Entre cruces y chicanas, se aprobó la Rendición de Cuentas de Jorge Macri

Entre cruces y chicanas, se aprobó la Rendición de Cuentas de Jorge Macri

El Concejo Deliberante del distrito aprobó la rendición de cuentas por el ejercicio 2015. Cruces, gritos y polémicas marcaron el compás de una sesión que se extendió por más de cinco horas. Fue una extensa sesión, que duró más de cinco horas y el Concejo Deliberante de Vicente López, aprobó con 14 votos positivos y 8 negativos los números municipales. En el cuerpo legislativo se encontraban ausentes los concejales Malena Cholakian (FPV), y Alejandro González (UCR).

En una extensa sesión, que duró más de cinco horas, el Concejo Deliberante de Vicente López, aprobó hoy con 14 votos positivos y 8 negativos la rendición de cuentas del año 2015. En el cuerpo legislativo se encontraban ausentes los concejales Malena Cholakian (FPV), y Alejandro González (UCR).

La sesión arrancó, con el referente del oficialismo, Diego Enrich explicando la gestión y los avances de Jorge Macri en el distrito.

Desde la oposición, se quejaron de la falta de tiempo para revisar la documentación: “12 días hábiles para revisar los papeles” se quejó la concejala Djedjeian y atribuyó dicha lógica a la voluntad por parte del oficialismo de “dificultar el control”. Al mismo tiempo, agregó que fue “más difícil acceder a la documentación respaldatoria”, aún.

Por su parte, Vanelli sostuvo que el concejo deliberante se estaba convirtiendo en una “escribanía”, mientras que el referente del PJ, Lorenzo Beccaria adujo que la rendición de cuentas “se hace un sótano”. 

Todos los referentes de la oposición criticaron el manejo de la pauta publicitaria, y el incremento del presupuesto en dicha área del “59%”.

Por su parte, la concejala Paola Caputo sostuvo que en relación a la masa presupuestaria, los gastos de publicidad solo representan “el 5 % del total” y aseguró que “la transformación que se viene dando en el municipio es inocultable”.

En medio de tensiones, chicas y bravuconadas, el presidente del Concejo, Sandá, les recordó a los miembros de la oposición, que “tienen que tener conocimientos de las normas”.

Quien también cruzó a los legisladores de la oposición, fue Diego Enrich quien les recordó que “no sacaron ni el 20% en las elecciones pasadas”, e ironizó: “ahora nos quieren venir a enseñar como administrar”. 

Comentá la nota