“Entre las convicciones y las conveniencias, los radicales eligieron las conveniencias”

“Entre las convicciones y las conveniencias, los radicales eligieron las conveniencias”

El diputado provincial Juan Carlos Juárez opinó sobre el acuerdo electoral entre el PRO y la UCR. “Nosotros seguimos trabajando en un frente de centro de izquierda con el Partido Socialista y Libre de Sur”, planteó.

El diputado del GEN, Juan Carlos Juárez, opinó que la decisión tomada por sus ex socios en el FAUNEN "termina por poner en claro las cosas sobre el rumbo que vamos a seguir cada uno". Dijo que el radicalismo "decidió ir a un frente de centro derecha, mientras que nosotros seguimos trabajando en un frente de centro de izquierda con el Partido Socialista y Libre de Sur, planteando una construcción contracultural a lo que puede expresar Macri o el oficialismo". 

En cuanto a las repercusiones posibles en Luján, el legislador expuso que "el radicalismo tiene una decisión, nosotros tenemos otra decisión y no sabemos cuál va a ser la decisión de la Unión Vecinal en el plano provincial y nacional". 

Juárez dijo que por el momento su sector político no ha mantenido conversaciones con referentes vecinalistas y que desconoce el futuro que tendrá la relación entre la UV y el radicalismo. . 

"Nosotros tenemos que hablar con el Socialismo. Pero más que una candidatura lo que tenemos que ver es qué propuesta le hacemos al pueblo de Luján. Los candidatos y las personas en estos tiempos son bastante efímeros", agregó.

Sobre una posible candidatura suya a la Intendencia, Juárez prefirió marcar su pertenencia a un equipo de trabajo que lidera Margarita Stolbizer como precandidata a presidente. En tal sentido, explicó que "en el lugar en que el equipo evalúe que pueda acompañar la candidatura de Margarita voy a estar, ya sea en el plano nacional, provincial o local. No estoy corriendo desesperado detrás de ninguna candidatura". 

En referencia al naufragio de FAUNEN, Juárez dijo que "entre las convicciones y las conveniencias, (los radicales) eligieron las conveniencias porque parece ser que electoralmente es mejor estar con Macri y decidieron estar con Macri. Nosotros seguimos en el plano de las convicciones, que es un camino con mayores dificultades de mediano y largo plazo". 

Comentá la nota