"Entre los cinco mejores del mundo"

Así definió a Mariano Andújar una voz autorizada en el arco: el Pato Fillol. Además, lo calificó como el mejor arquero argentino de la actualidad y de la última Copa Libertadores.
Nadie puede negar el excelente semestre que tuvo Mariano Andújar en Estudiantes de La Plata, tanto en el torneo local como así también en la Copa Libertadores. Fue figura en varios partidos de los dos torneos y tuvo un nivel tan alto que le permitió llegar a la Selección de Maradona y al Catania de Italia.

Y si de analizar arqueros se trata, Ubaldo Matildo Fillol es una voz autorizada. Así lo hizo sobre Andújar, a quién lo catalogó como "el mejor arquero de la Argentina y de la Copa Libertadores". Pero los elogios del Pato hacia Andújar fueron más allá de las fronteras de nuestro país y del continente sudamericano: "El haber sido el mejor arquero de la Copa Libertadores de América lo pone, sin temor a equivocarme, a la par de los mejores arqueros del mundo de la actualidad junto a Iker Casillas, Petr Cech, Julio César y Gianluigi Buffon".

El arquero campeón del mundo con Argentina en 1978, remarcó, también, la importancia de Andújar en los partidos por la Copa. "Fue una muralla humana. No es lo mismo jugar por el torneo local que en una competencia tan importante como la Libertadores. Primero, porque la presión es mayor y además, porque te enfrentás con los mejores del continente. Igualmente, Mariano siempre respondió de la mejor manera y fue uno de los pilares fundamentales de este equipo. Y a diferencia del torneo local, siempre mantuvo una asombrosa regularidad en sus actuaciones", sentenció el Pato.

Comentá la nota