Entre el 25 y 30 por ciento de los estatales entrerrianos paga Impuesto a las Ganancias

Entre el 25 y 30 por ciento de los estatales entrerrianos paga Impuesto a las Ganancias

“La mayoría está por debajo del mínimo imponible”, aseguró a Elonce TV el secretario general de ATE, Miguel Pelandino. Sostuvo que algunos planteos a nivel nacional no son coincidentes con los que existen en Entre Ríos.

El secretario general de ATE Entre Ríos, Miguel Pelandino, señaló aElonce TV que el gremio provincial “adhiere pero no convocamos” a la huelga nacional de este miércoles. Argumentó que “hicimos nuestro paro y movilización por 48 horas la semana pasada. Esa fue nuestra medida de acción, que es la que fortalecimientos”. 

Expresó además que “hay diferentes temas nacionales, de los cuales algunos van de la mano de nuestra problemática y otros no. El afiliado que se siente identificado con el reclamo nacional puede sumarse”. 

“Hay sectores en los que las demandas son las mismas, pero no coinciden las cifras, mientras que, por ejemplo a nivel nacional se reclama por el 82 por ciento móvil, que en Entre Ríos ya lo tenemos”. 

Asimismo, comentó, en cuanto al Impuesto a las Ganancias, que “tenemos un 25 y 30 por ciento de trabajadores del Estado que están alcanzados por el tributo. Es decir que la mayoría está por debajo del mínimo imponible”. 

Interrogado acerca de los pasos a seguir, manifestó que “haremos una próxima convocatoria (de delegados) para resolver”.

Comentá la nota