Entre la cautela y la certeza, una rápida politización del tema

Entre la cautela y la certeza, una rápida politización del tema

La oposición se encolumnó con repudios y pedidos de explicaciones a las autoridades.

Funcionarios y dirigentes políticos, en particular de la oposición, eligieron las redes sociales para dar su parecer sobre el incidente del automóvil incendiado, con posturas que van desde la moderación hasta la acusación directa, y en su mayoría con tenor político.

El diputado Rubén Manzi eligió la crítica mesurada, al sostener: “Quiero expresar mi solidaridad con la diputada Paola Bazán, quien sufrió un acto vandálico esta madrugada. Si lo ocurrido responde a un acto de delincuencia común, es una muestra más del déficit de Seguridad que padece la sociedad. Y si responde a un acto de intimidación o venganza política, estamos frente a un hecho más que grave, ya que vuelve a recorrer nuestra realidad, el fantasma de la violencia utilizada como arma en la lucha política. Cualquiera sea el origen, merece el repudio de la sociedad y una rápida respuesta de las autoridades de Seguridad y la Justicia para aclarar esta situación”, escribió.

La diputada nacional Orieta Vera prescindió de las acusaciones y se limitó a pedir esclarecimiento: “Quiero expresar mi solidaridad con la diputada Paola Bazán, quien sufrió un violento acto vandálico esta madrugada. Cualquiera haya sido el origen de este aberrante hecho, merece el repudio de toda la sociedad y una rápida respuesta de las autoridades de Seguridad y la Justicia para aclarar esta reprochable situación”.

Por el contrario, Miguel Vázquez Sastre salió con todo y señaló al Gobierno provincial al afirmar que “No existen dudas de la motivación del terrible acto vandálico sufrido por la diputada Paola Bazán, ‘amedrentar y callar’. Las ‘dudas’ comienzan para determinar qué harán las máximas autoridades del gobierno provincial, en especial las fuerzas de seguridad para investigar este irritante hecho, que golpea en el corazón a la democracia misma. Exijamos pues para que junto a la Justicia interviniente, se esclarezca rápidamente y castigo a los culpables intelectuales y materiales. Mi solidaridad para con Paola y su familia!!”.

Francisco Monti, por su parte, consideró el hecho “gravísimo y cobarde”, para sostener luego que “lo ocurrido en madrugada de hoy amerita la urgente investigación de la Justicia. Exigimos al Gobierno Provincial que garantice la seguridad de la familia Rodríguez Bazán”.

En tanto, el presidente provisorio en ejercicio de la presidencia de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais y los senadores provinciales repudiaron el incidente y expresaron “el más enérgico repudio ante los hechos de vandálicos en los que resultó vulnerada la legisladora Bazán, los cuales rompen la convivencia democrática”. Del mismo modo, señalaron “exigir la inmediata intervención para aclarar lo sucedido, y juzgar y castigar a los responsables”.

Comentá la nota