Entre sol y campañas, oficialistas y opositores se pasearán por la costa atlántica

Los principales referentes del oficialismo y la oposición comenzarán a desembarcar durante los próximos días en las playas de la costa bonaerense, en un intento por empezar a calentar el año electoral y lanzar sus virtuales candidaturas a las parlamentarias de octubre.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el jefe de la UCR, Gerardo Morales; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el senador radical mendocino Ernesto Sanz; el peronista disidente Francisco De Narváez; y la candidata a diputada Margarita Stolbizer serán algunos de los que recorrerán la costa.

Detrás del gobernador Scioli, que ya se instaló en Mar del Plata, uno de los primeros en salir a caminar las playas bonaerenses será De Narváez, quien aspira a renovar su banca en la Cámara baja, como paso previo a una nueva postulación por la Gobernación bonaerense en 2011.

Según está previsto, el diputado de la Unión Celeste y Blanca arrancará el próximo lunes con una visita a San Clemente del Tuyú, en una gira que también incluye paradas el Mar del Plata el jueves y en Necochea el viernes.

Casi llegando a fin de mes, el acuerdo Carrió-UCR tendrá un nuevo capítulo a orillas de las playas marplatenses, ya que Carrió, Morales y Sanz emprenderán su propia recorrida bajo el sol.

Durante su última conferencia de prensa del año, el pasado martes, la líder de la Coalición Cívica afirmó que no quiere "dejar la Ciudad de Buenos Aires" hasta los últimos días de enero, temerosa de "las cosas que puede llegar a hacer el Gobierno" nacional.

No obstante, a partir del 20 de este mes la dirigente opositora viajará junto a Morales y al senador mendocino, quien aspira a renovar su banca en la Cámara alta.

También serán de la partida el peronista Gerardo Conte Grand, uno de los principales encargados de fomentar a la CC en la provincia de Buenos Aires, y los diputados Patricia Bullrich y Adrián Pérez.

La candidata a diputada nacional bonaerense, Margarita Stolbizer, en tanto, prefirió "posponer hasta febrero" su recorrida por la costa.

El encargado de inaugurar las actividades políticas en las playas bonaerenses fue Scioli, quien este viernes encabezó una recorrida oficial por los diferentes puestos de seguridad en Pinamar.

Además, el mandatario provincial aprovechó el viaje para reunirse con intendentes de la zona, junto a quienes realizó un análisis "de los esfuerzos que se están haciendo en todos los municipios para recibir a los turistas".

Por ahora, entre los que no optarán por la playa será el vicepresidente Julio Cobos, quien cambió el rumbo y prefirió darse una vuelta el próximo 9 de enero por el tradicional Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba.

Comentá la nota