Entre Baradero y San Pedro, habrá cinco fiscalías

El Poder Judicial tiene prevista la creación de una tercera Unidad Fiscal de Instrucción para San Pedro y una segunda para Baradero. El plan es descomprimir la tarea que tienen Manso y Ates por un lado, y Granda por el otro. Los fiscales lo reclamaban por las dificultades para llevar adelante todas las causas

 

Las reuniones entre autoridades políticas y judiciales de las últimas semanas han dejado en evidencia las necesidades que tiene el Poder Judicial para llevar adelante su tarea en la región y en San Pedro en particular.

Guacone se reunió la semana pasada con el Ministro de Justicia Ricardo Casal, a quien le solicitó la posibilidad de un Juzgado de Garantías, lo que podría ser viable, de acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno tras el encuentro.

Además, allí Casal confirmó que está en camino y avanza la designación de una tercera fiscalía, a lo que se sumará además una segunda para Baradero. Así, entre las dos ciudades habrá cinco Unidades Fiscales de Instrucción.

A Granda en Baradero y Ates y Manso en San Pedro, se sumarán dos fiscales, uno en cada ciudad. Las dificultades para la instrucción de la gran cantidad de causas es una de las quejas del Poder Judicial en general.

La creación de estas dos nuevas fiscalías permitirán descomprimir la tarea en las actuales. El Fiscal General Héctor Tanús dialogó además con Guacone para coordinar dónde mudar la sede de Fiscalía, ya que el edificio actual de calle Mitre no reúne las condiciones necesarias.

Comentá la nota