Entre los aspirantes al Concejo Deliberante hay abogados, empresarios, futbolistas...

Varios candidatos integran e integraron instituciones inter-medias de la ciudad. Cinco ediles buscan su reelección y siete ex concejales en años anteriores desean volver al Salón Rojo.
Una variedad muy amplia de actividades y profesiones desarrollan quienes aspiran a ocupar una banca en el Concejo Deliberante del partido de Junín, representando a las 17 listas que el próximo domingo 28 de junio participarán de las elecciones legislativas.

DEMOCRACIA publica en esta edición una nómina de los primeros aspirantes de cada lista, ya que por razones de espacio no es posible la publicación de la totalidad de los candidatos.

Varios candidatos integran e integraron instituciones intermedias de la ciudad.

También buscan su reelección Pablo Petraglia, Andrés Rosa, Gabriela Troilo y Ricardo Petraglia, al igual que Alicia Piva y Teresa Lawler. Orlando Cerrito, quien ocupó una banca por doce años también es otro aspirante a volver al Salón Rojo.

Cristina Tejo, quien integra la lista del Partido Justicialista es otra de las candidatas de este año que desea volver a ocupar una banca en el Concejo, cargo que ya detentó.

Igual intención tiene Alejandro Franco, quien ya ocupó una banca en los años 2003 a 2007. También aspiran a lo mismo Gustavo Ratto y Luciana Gómez Panizza, ambos fueron ediles radicales en el período 2003-2007.

Jesús Vilchez (Nuevo Encuentro) también cumplió períodos como edil.

Agrupación Municipa-lista Independiente

1) Ricardo de la Fuente. 51 años, casado, tres hijos: 22 años,12 años y 7 años. Técnico recibido en la ENET Nro 1 "Antonio Bermejo de Junín" y posteriormente realizó estudios de técnico en plásticos en el Instituto del Plástico. A los 18 años comenzó con su industria "Indelplas" en Junín; socio de Comercio e Industria y Capynoba; membro titular de bairexpor ( ONG- que promueve exportaciones para pymes).

Integró diversas entidades intermedias: como la comisión del estadio del Club Sarmiento; sociedad de fomento del barrio "La Merced" y actualmente su presidente.

2) Omar Humberto Quiroga. Ingeniero Agrónomo; titular del Laboratorio Agro Análisis de Junín; ex presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín; ex docente de la Facultad de Agronomía de La Plata; ex docente de la UNNOBA; ex jefe de distrito de la Junta Nacional de Granos.

Frente Coalición Cívica

1) José María Banfi. Ex director del Centro Universitario Regional Junín; ex secretario académico de la UNNOBA; profesor en Historia; profesor de la Universidad de Buenos Aires; profesor del ISFD 129; capacitador en Historia y Ciencias Sociales de la provincia de Buenos Aires para maestros de primaria y profesores de secundaria para la región XIV.

2) Cecilia Luján Avila. Licenciada en Gestión de Políticas Públicas, secretaria del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Junín; miembro de la mesa provincial del ARI.

3) Carlos R. Traverso. Productor agropecuario, miembro del Consejo de Administración de la Liga Agrícola Cooperativa de Junín; afiliado a la Federación Agraria Argentina.

4) Julio César Gómez. Profesor de Educación Física, deportista olímpico (Los Angeles 1984), presidente de la Agrupación Atlética Los Flamencos.

5) Viviana Analía Ferro. Docente de la EP 1 y de la ESB 7.

Consenso

Federal (Confe)

1) Pablo Petraglia: abogado, actual concejal y presidente del Honorable Concejo Deliberante. Es Secretario General de la Universidad y fue presidente de la Unión Cívica Radical. Casado y es papá de María Victoria y Ramiro.

2) Luciano Polo: ex jugador profesional de fútbol. En primera A, jugó en Racing, Chacarita y Sarmiento con quien ascendió en 1980. También ascendió como director técnico de Sarmiento en 1997 al Nacional B. Hoy es Coordinador de Acción Social en la Municipalidad de Junín. Casado y es papá de Julián.

3) Rosita Elías. Presidente de la Asociación de Colectividades de Junín. Trabajó muchos años en instituciones dedicadas a la prevención de adicciones y prevención de accidentes de tránsito. Casada y es mamá de Juan José y Juan Matías.

4) Javier Siñeriz. Militante radical, productor y dirigente agropecuario. Casado y es papá de Nicolás y Virginia.

Frente de izq. y los Trab. Anticapitalistas y Soc. Frente pts-mas-izq. Soc.

1) Andrea Dona (PTS). Estudiante de Abogacía de la UNNOBA, soltera, un hijo, ama de casa, dirigente de la Agrupación Universitaria Tesis XI.

2) Manuel Manzano (MAS). Trabajador Bancario.

3) Luciano Navalesi (PTS). Estudiante de Cs. Económicas de la UNLP (CURJ); soltero; un hijo; dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.

4) Angélica Armani (MAS). Luchadora por los Derechos Humanos en Junín.

Frente es posible

1) Néstor Ramón Ou-biña. Economista, licenciado en Economía de la UBA, doctor en economía de la UBA. Desde 1969 a 1983 se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación como responsable de la coordinación de las finanzas y presupuestos nacionales y provinciales, cargo al cual accedió por concurso. Actuó como coordinador general de inversión y financiamiento en la secretaría de Programación y Coordinación Económica; delegado por el Ministerio de Economía de la Nación a la provincia de Río Negro donde ocupó cargos como secretario de Hacienda, ministro de Economía y Hacienda, presidente del Banco Provincia de Río Negro y ministro interino de Agricultura, Ganadería y Minería.

Docente y becario de la UBA. Dentro del Ministerio de Economía ocupó el cargo de coordinador del sector público en la elaboración de los documentos preliminares y versión definitiva del "Plan Trienal de Reconstrucción y Liberación Nacional de Mediano Plazo", bajo la presidencia del General Perón.

2) Claudia Gabriela Arroyo: docente de niños especiales dependiente de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

3) Edmundo García Diez. Médico sanitarista.

4) María Nélida Ber-gamini. Dirigente del sector lácteo y productora agro-pecuaria.

Movimiento H.A.C.E.R. por Buenos Aires

1) Orlando Cerrito. Em-pleado, cuatro hijos. Ocupó durante doce años una banca como concejales justicialistas y durante diez años presidió el bloque de su fuerza política.

2) Armando Néstor García, empleado, casado, tres hijos. Se desempeñó como titular del sindicato Luz y Fuerza, actualmente preside la sociedad de fomento del barrio "San Martín".

3) María del Carmen Rodríguez, empleada de la Dirección General de Escuelas. Es madre de una hija.

Movimiento Independiente de jubilados

y desocupados

1) María de los Angeles Amor. Nacida en Germania y actualmente radicada en nuestra ciudad junto a su familia. Casada. Madre de cinco hijos.

2) Haldo Manuel Pedrozo. Casado, 54 años, metalúr-gico, cinco hijos. Es la primera vez que interviene en política.

3) Daniel César Vargas. Casado, 27 años, 3 hijos. También es la primera vez que interviene en política.

Nueva Unión

Ciudadana (N.U.C.)

1) Roberto Oscar Dall´Oso. 28 años, casado, empleado agropecuario, estudios secundarios.

2) Rubén Omar He-rrera. 53 años, divorciado, empleado, estudios secundarios.

3) Silvia Elizabeth Vicio, 35 años, casada, confeccio-nista textil, estudios secundarios.

4) Francisco Valdez Díaz, 59 años, casado, comerciante, estudios secundarios.

Nuevo encuentro

1) Julio Daniel Mi-guenz. 52 años. Divorciado. Tres hijos. Empleado público del Ministerio de Salud-H.I.G.A Junín. Se desempeña como secretario general de ATE Junín a la vez que intervino en distintas actividades fomentistas siendo ahora vicepresidente de la sociedad de fomento del barrio "Almirante Brown", titular del Foro Vecinal de Seguridad Nro. 2 y vicepresidente del Foro Municipal de Seguridad local.

2) Jesús Eber Vilches. 76 años. Casado. Una hija. Profesión: Jubilado Ferroviario. Fue concejal en los períodos 1965 a 1966 (Unión Popular), 1987 a 1991 (Frente Renovador. También se desempeñó como asesor de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación de 1973 a 1975.

3) Inés Alicia Orellano. 67 años. Casada. Una hija.Profesión: Instructora de Gimnasia, Podóloga y Ama de casa.

4) Rubén N. Carena.72 años. Casado. Tres hijos. Profesión: Jubilado Ferroviario.

Partido Federal

1) Daniel Fabián Ro-ssetti. Casado. Profesión: tornero. Estudios secundarios completos. 41 años. Cuatro hijos. Fue candidato a concejal en 1995 por el LI.PE.BO. y actualmente se desempeña en el cargo de secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín siendo también presidente de la ONG Red de Solidaridad e Integración Social.

2) Daniel Oscar Urriza. 51 años, divorciado, 2 hijas. Asesor de gabinete en la gestión de Cafiero y de Duhalde. Abogado penalista. Ex agente fiscal del Departamento Judicial de La Plata; ex docente de las U.N.L.P y U.C.A.L.P. Vicepresidente de la ONG Red de Solidaridad e Integración Social.

3) María Victoria Fio-rini. Soltera, 27 años. Contadora pública nacional. Actualmente desempeña su profesión en el Banco de la Nación Argentina. Es integrante de la ONG Red de Solidaridad e Integración Social e integrante de la ONG "Jóvenes por más".

4) María Griselda Pe-traglia. 50 años. Soltera, secretaria del Círculo Médico de Junín. Estudios Secundarios completos.

5) Gabriel Iván Gua-jardo. 27 años. Empleado municipal. Bibliotecario. Estudios terciarios completos, soltero, 2 hijos.

Partido Justicialista

1) Alberto Arturo Ro-cchetti. Casado, tres hijos. Profesión: Ingeniero. Se desempeñó como secretario general del Club Atlético Sarmiento, reelecto por tercer período consecutivo. Integró la comisión de fomento del barrio "Pueblo Nuevo" y cooperadora de la Escuela 2; docente en la ciudad de La Plata en los establecimientos "Albert Thomas" y "San Vicente de Paul"; trabajó como ingeniero en forma independiente y en relación de dependencia en Ferrocarriles Argentinos y actualmente en AFIP donde es Administrador de Servicios Infor-máticos.

2) Raúl Eloy Madrid. 54 años, casado, tiene 4 hijos, se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Buenos Aires, trabaja 40 horas semanales como Profesor en Colegios secundarios y como Director de la ESB Nº 6. Militó en la Juventud Universitaria Peronista desde el año 72 hasta la dictadura y con la obtención de la Democracia participó de las Juventudes Políticas. No ocupó cargos públicos políticos. Actualmente es secretario de Derechos Humanos del Partido Justicialista y forma parte de la Agrupación Militancia Social.

Partido Progreso Social

1 ) Ricardo Petraglia. Casado, dos hijos, dos nietas, 59 años, odontólogo, especialista en ortodoncia, Concejal del MID desde 2005. Fue Presidente del Círculo Odontológico de Junín, docente de Pos-Grado en la Sociedad Argentina de Ortodoncia, músico aficionado (grabó un trabajo con canciones propias sobre personajes de Junín (" Personajes"1993- ahora reeditado) Condujo un programa radial "Pequeñas cosas" entre 1990-95.

2) Rodolfo Pedernera. Casado, tres hijos, una nieta, 56 años, Técnico electromecánico, Profesor -y Licenciado-de Educación Física, docente en niveles primario, secundario y terciario, fue vice-director del Instituto Superior de formación Docente y Técnica Nº 20 - ya jubilado- y trabajó en Instituciones deportivas y privadas de la ciudad.

3) Nora Terziani: divorciada, una hija, Odontóloga. Fue responsable de la Escuela de Capacitación de la Federación Odontológica de la Pcia. de Bs.As., encargada de Programas de Salud Comunitarios y para Grupos Vulnerables y es co-autora de "Educación en Salud Bucal".

4) Alicia Piva. 56 años, casada- con Ricardo Petraglia-, dos hijos, dos nietas, Bachiller y con estudios en crámica en la Escuela de Artes, concejal entre 2003 y 2007, con su esfuerzo logró para el barrio "Las Lilas" desde la nomenclatura y cartelería de las calles (a costo de los vecinos) la red de Gas Natural -luego de siete años de intensas gestiones- el alumbrado público, la extensión del canal por cable, recolección privada de residuos, los primeros teléfonos. Ha gestionado diversos pedidos de vecinos de Junín, siendo lo más destacado la colocación de gas natural en la sociedad de fomento Mayor López, en donde funciona una escuela.

5) Gabriel Albornoz. 48 años, dos hijas, Técnico Electromecánico, Profesor de la Escuela Técnica Antonio Bermejo y miembro del Colegio de Técnicos, se desempeña en la Secretaría del H.C.D.

En el sexto lugar de la lista se encuentra Teresa Lawler, actual concejal, docente jubilada - Profesora de Economía con más de 15.000 alumnos a lo largo de su carrera-, viuda, dos hijos, concejal en ejercicio hasta el 10 de diciembre, preside la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante e integra la de Seguridad, ha sido Presidente de la Raza Irlandesa.

Partido Renovador

de la Provincia de

Buenos Aires

1) Oscar Farías. Casado, cuatro hijos. Se desempeñó como consejero escolar por el Partido Justi-cialista; durante tres años estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Pensiones Regional Junín del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue director de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas municipal.

2) Hugo Nelson Astra-da. Casado, dos hijos. Veterano de guerra de Mal-vinas, músico y trabajador de la Dirección General de Escuelas bonaerenses.

3) Natalia Andrini. Casada, una hija. Asistente Social.

4) Rodolfo Días. Casado, dos hijos, tres nietos. Presidente del Club River Plate de Junín, empleado de la AFIP Junín.

Partido Unión

Celeste y Blanco

1) Gonzalo Andrés Rosa: 46 años, casado, 5 hijos, abogado, concejal desde el año 2.005

2) Gabriela Troilo: 46 años, casada, 2 hijos, farmacéutica, concejal desde el año 2.005

3) Carlos Molina: 70 años, casado, 2 hijos, comerciante

4.) Adalberto Bonopera: 49 años, soltero, sin hijos, director técnico de fútbol, referente del PRO fun-dacional de Junín.

5) Gabriel Ramirez: 41 años, casado, 3 hijos, contador público, ciclista.

6) Soledad Vignolo: 46 años, casada, 2 hijos, diseñadora gráfica, escritora.

Política Obrera

1) Silvana Gabriela Oviedo. 38 años, soltera, 4 hijos. Trabaja como mucama en el Centro Nefro-lógico(CNN),es delegada por el gremio de ATSA.

2) Norma Soria. 48 años,5 hijos. Trabaja como niñera en casa de familia. Integrante de la comunidad mapuche.

3) Marcelo Roberto Galarse. 36 años, soltero, Actor, trabajó en Capital Federal y en Junín. Fue parte del elenco de "Un guapo del 900",cuando se representó en esta ciudad. Es integrante del grupo de teatro de Serafín. Trabaja como panadero.

4) Mabel Romero. 54 años. Soltera,5 hijos. Es enfermera profesional y trabaja en el HIGA.

Propuesta Republicana

1) Alejandro Franco.46 años, es Licenciado en Psicología, recibido en la U.C.A.L.P (la católica de La Plata). Casado, dos hijos. Fue concejal en el período 2003-2007, actuando como presidente de su bloque en los años 2003 a 2005 y de H.A.C.ER por Bs. As en 2005-2007.

2) Atilio Raúl Villani. Casado, dos hijos. Farmacéutico. Es presidente del Colegio de Farmacéuticos filial Junín, vicepresidente de la entidad y de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, estudió en la Universidad Católica de Córdoba.

3) Mónica Elena Sir-vent. 43 años, casada. Ex agente comercial y financiero de I.N.G. (BANK) Banca Holandesa Suc.Rosario. Integrante de la comisión directiva de la Alianza Francesa.

4) Adriana M. Summa. Dos hijos, docente de primaria e Inicial, vicedirectora de la E.P. 2 desde el año 2002. Alfabetizadora del plan de terminalidad en barrios "La Rufinita" y Campo "La Cruz". Integrante de la comisión directiva del Club Junín.

Unión Cívica Radical

1) Gustavo Ratto. Productor agropecuario. Miembro del consejo de administración de la Liga Agrícola Ganadera; representante de CONINAGRO para la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Concejal 2003-2007 presidente del bloque de la UCR.

2) Guillermo Ferrúa. Secretario de la Unión Cívica Radical de Junín. Empresario.

3) Luciana Gómez Pa-nizza. Abogada. Miembro del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Junín. Concejal 2003-2007 y en varias ocasiones a cargo del Ejecutivo municipal.

Comentá la nota