Entre 12 y 15 ambulancias formarán parte del SAME que desembarcará en Pilar

Entre 12 y 15 ambulancias formarán parte del SAME que desembarcará en Pilar

La Ministra de Salud bonaerense y el intendente firmaron el convenio que oficializa al distrito como parte del sistema de emergencias. Estaría operativo cerca de fin de año.

Este lunes el Municipio recibió la visita de la Ministra de salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien llegó al distrito para firmar el convenio de colaboración por medio del cual quedó oficializado el desembarco del sistema de emergencias SAME en Pilar.

 

Según detallaron desde la Comuna, entre 12 y 15 ambulancias formarán parte de la flota que operará en el distrito. Cada una de ellas estará equipada con todo lo necesario para la asistencia en emergencias.

Con la visita de Ortiz, además, el Ministerio acordó la entrega de la propiedad de las ambulancias de baja complejidad totalmente equipadas, conjuntos de camperas, chalecos, chombas, pantalones y equipos de comunicación.

Por su parte, el municipio se hará cargo del mantenimiento y la contratación de los seguros correspondientes para el funcionamiento de este servicio.

Además, el Municipio también será el encargado de seleccionar y contratar el personal necesario para la plena ejecución del SAME que incluye un coordinador médico de emergencia, un telefonista, un conductor de ambulancias, un radio operador y un médico de ambulancia.

“Estamos trabajando para que el sistema de emergencia de Pilar esté cada vez mejor. Hoy dimos un paso institucional en este sentido con la visita de la ministra Ortiz con quien nos estamos ocupando de manera crítica del sistema de emergencia y de las ambulancias”, señaló el Intendente Nicolás Ducoté.

Por su parte, la titular de salud provincial destacó que “con el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal se espera que SAME Provincia esté instalado en los 33 municipios del conurbano”.

Asimismo señaló que los dos meses siguientes se abocarán a realizar un diagnóstico de las zonas para garantizar la correcta implementación del SAME.

“El SAME Provincia trae la posibilidad de mejorar las guardias, los cuidados críticos y todo lo que tiene que ver con terapia intensiva, sobre todo pediátrica y neonatal. Junto a otros intendentes vamos a fortalecer un sistema que en los últimos 20 años estuvo muy descuidado”, finalizó la Ministra Ortiz al tiempo que desde el Municipio destacaron que el SAME podría estar operativo para fin de año.

Comentá la nota