Entre el 11 y el 19 de abril se pondrán en marcha 100 nuevas empresas

Entre el 11 y el 19 de abril se pondrán en marcha 100 nuevas empresas

El raid de inauguraciones dará comienzo este sábado 11 de abril, a las 10:00, en la ciudad de San Luis. En total, durante ese día, se presentarán en sociedad nueve proyectos que se sumarán al tejido productivo y social de la provincia. Se trata de noveles empresarios que se convertirán en sus propios dueños.

“El 10 de diciembre del 2011 juré como gobernador, y el 13 de diciembre creamos el Programa de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños”, resaltó el gobernador, CPN Claudio Poggi, durante la apertura de sesiones ordinarias, el 1 de abril pasado en la Legislatura Provincial.

Desde el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños dieron a conocer que desde el sábado 11 de abril se pondrán en marcha más de 100 nuevas empresas. La maratón de inauguraciones culminará el 19 de este mes.

A las 10:00, en calle Río Negro 1459, los socios de “YGA Textil” presentarán su proyecto en sociedad; luego, a las 10:30, el jefe de Estado se trasladará hasta el Barrio Los Fresnos donde inaugurará la fábrica de milanesas “C&M” y “Las Cosento” SH.

A las 11:00, en el local 3 emplazado en la calle Ascasubi 202, “Rico Sandwich”; a las 11:30, en el Barrio Maximiliano Toro, los socios de “Siempre Bella” lanzarán su empresa al mercado local. Al mediodía, en El Hornero II, “Sporttest” se sumará a las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Finalmente, a las 12:30, en la manzana 191, casa 25 del Barrio 110 Viviendas, serán tres las empresas inauguradas por el gobernador Poggi: “Cuyen”, “Mi Mejor Felicidad” y “Cashual”.

El 10 de diciembre de 2010 el gobernador Poggi se propuso en su gestión darte un fuerte impulso a la política habitacional, el deporte y el emprendedurismo. A días de asumir se fundó el Programa de Nuevas Empresas que tiene como objetivo fundar nuevas empresas y formar empresarios.

En tres años y tres meses se han puesto en funcionamiento 1602 proyectos de inversión, tanto productivos como de servicios, que equivalen a 4000 jóvenes emprendedores, de cada rincón de la provincia de San Luis. De las 1602 nuevas empresas, se pusieron en marcha 715 y se encuentran en proceso de puesta en marcha 887, y en no más de 90 días o 120 días, el 100% de las mismas estarán funcionando.

“El emprendedor es aquella persona que quiere ser dueño de su propia empresa. Los emprendedores son aquellas personas que ven las cosas antes que el resto, que ante un cúmulo de obstáculos y amenazas, ven la oportunidad. Los emprendedores son agentes de transformación económica, cultural y social de un pueblo, o comunidad. Son aquellas personas que ante un desafío aportan un 2% de inspiración y un 98% de transpiración, son referentes positivos para el resto de una comunidad”, resaltó siempre el primer mandatario.

Comentá la nota