Entre el 2007 y 2009, el FCS perdió 30 mil votos.

Nadie va a informar nada en contra del triunfo del momento, no es políticamente correcto. Pero si se comparan los números de votos que obtuvo el FCS en marzo del 2007 con los que consiguió el domingo hay unos 30 mil de diferencia.
Hablan, claro, de la potencia electoral de Eduardo Brizuela del Moral, que cuando le tocó competir por la reelección en marzo de 2007, obtuvo 90.981 votos, cerca del 57%, pero cuestionan las restantes figuras del radicalismo local, que sin Brizuela, quien sabe que resultados obtendrían. Eso, seguramente, lo llevó al primer mandatario a declarar que se “puso la campaña al hombro”.

Es cierto también que en esa elección Brizuela del Moral tuvo el apoyo de la Casa Rosada, a la que derrotó este domingo, y de que en frente no había un buen rival, eso, talvez, posibilitó que superara en casi 33 mil votos al justicialismo, que obtuvo 57.770.

En octubre del 2007, los votos que consiguió el FCS fueron apenas 44.700, lógico el candidato era Raúl Paroli, aunque igual alcanzaron para superar los 29.600 del FPV, que proponía a Maria Julia Acosta de Ahumada, a la postre elegida diputada nacional; y por supuesto a los 24.000 que cosecho el PJ proponiendo para el Congreso a Dalmacio Mera.

Las elecciones no son las mismas, cuando se eligen gobernador y vice, lógicamente, hay mas movilización, de ciudadanos y de aparatos, que cuando se eligen representantes para los concejos, la legislatura o el Congreso. Pero este breve repaso de los votos que obtuvieron el oficialismo y la oposición en las ultimas tres contiendas muestra también que muchos candidatos del propio oficialismo no irían muy lejos solos.

Comentá la nota