Entraron en vigencia las medidas regionales contra la Gripe A

A partir del martes, entraron en vigencias las nuevas disposiciones adoptadas en conjunto por distintos municipios de la región en el marco de la emergencia sanitaria declarada en torno al avance de la gripe A.

Las medidas fueron puestas en práctica desde las 00.00 del martes y tendrán vigencia hasta el próximo 13 de julio.

Para ese período, se ordenó la suspensión total de actividades de los siguientes rubros: centros de esparcimiento con asidua concurrencia de público, a saber: bar bailable, bar bailable al aire libre, confitería cubierta con baile (boliche bailable), café concert, pub, y categorías asimilables según la clasificación de las Ordenanza Municipales que correspondan; peloteros; guarderías maternales e infantiles; bingos; actividades desarrolladas en clubes y asociaciones deportivas en espacios cerrados con escasa ventilación.

En los centros de jubilados y salones de fiesta solamente podrán realizarse los cumpleaños de 15 y casamientos que hayan hecho sus reservas previamente a la declaración de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, se limitó el funcionamiento de actividades en rubros como: bares (no bailables), restaurantes, cybers, locutorios, buffets de Estaciones de Servicios, cines, teatros, y categorías asimilables según la clasificación de las Ordenanza Municipales que correspondan. Los mismos podrán funcionar al 50% de la capacidad para la cual fueron habilitados y en el horario de 07:00 a 01:00.

Reunión

Hay que recordar que tales medidas fueron unificadas para toda la región este martes, cuando se reunieron en el despacho del intendente Marcelo Carignani los titulares y funcionarios de distintos municipios de la región, con objeto de evaluar la situación de emergencia sanitaria en torno al avance de la gripe A.

Además de Carignani, estuvieron presentes los intendentes Horacio Vaquié (Villa Constitución), Héctor Gutiérrez (Pergamino), Walter Santalla (Ramallo), Aldo Carossi (Baradero); Osvaldo Cafaro (Zárate), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Elena Lennon (San Antonio de Areco), los secretario de Gobierno y de Salud de Arrecifes, el Secretario de Coordinación de San Pedro.

El acta resolutiva de esa reunión, también dispone "la clausura de los establecimientos privados en caso de incumplimiento de lo previsto en la presente Acta Acuerdo y solicitar la colaboración de la Policía de la Provincial, Policía Federal y Gendarmería Nacional para el control y cumplimiento de lo dispuesto".

Comentá la nota