Entrará en vigencia la reducción de las bolsas plásticas

A partir del 1º de julio los comercios podrán entregar únicamente dos bolsas por cliente y por compra, mientras que en enero del 2010 quedará reducida a una sola. La ordenanza establece que en julio del año que viene quedará prohibido su uso. Más allá de las normas, defendamos como sociedad el Medio Ambiente y colaboremos utilizando bolsas de material biodegradable, papel reciclado, bolsas de malla reutilizable, o tela
La Municipalidad de Villa La Angostura recordó que se encuentra próxima la entrada en vigencia de la primera etapa del Programa de reducción de uso de bolsas plásticas, implementado en el Municipio mediante la Promulgación de la Ordenanza Nº 2153/08.

Solo dos bolsas

La primera etapa se inicia desde el 1º de julio, a partir de ese momento los comercios podrán entregar únicamente dos bolsas para transporte de mercadería, de polietileno o similar, por cliente y por compra.

Según lo establece la normativa, dichas bolsas no podrán tener inscripciones de ningún tipo. En caso que sea necesario entregar mayor cantidad de envases, los mismos deberán ser bolsas de material biodegradable, papel reciclado, o similar, bolsas de malla reutilizable, tela o material reciclado, previamente autorizadas por Departamento Ejecutivo Municipal.

La Ordenanza establece como autoridad de aplicación a la Dirección de Medio Ambiente, y el Departamento Ejecutivo Municipal deberá destinar fondos específicos para la campaña de difusión y aplicación del Programa.

En el 2010, una sola

A partir del 1º de enero de 2010 los comercios podrán entregar únicamente una bolsa para transporte de mercadería, de polietileno o similar por cliente. En caso de no ser suficientes, deberán ser las restantes de material biodegradable, bolsas de papel reciclado, o similar, bolsas de malla reutilizable, tela o material reciclado, previamente autorizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En Julio del 2010: prohibidas

Desde el 1 de julio de 2010, quedará prohibido para todos los comercios, o entidades que se desempeñen en tareas o actividad comercial en el ámbito del ejido urbano de Villa La Angostura, entregar bolsas para transporte de mercaderías, de polietileno o similares, debiendo ser reemplazadas por bolsas de papel reciclado, bolsas de malla, tela, material reciclado, o aquellos que el Departamento Ejecutivo Municipal autorice expresamente, por considerar que no perjudican el medio ambiente.

Comentá la nota