Hoy entrará en vigencia La nueva tarifa de colectivos

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la municipalidad de San Salvador de Jujuy confirmó que a partir de la fecha comenzará a regir el incremento del boleto de colectivos en esta ciudad, a un costo de $1,50.

Autoridades del área explicaron que en base a un acuerdo entre la Municipalidad de la Capital y las empresas que prestan el servicio urbano de transporte público de pasajeros, en lugar del valor de $ 1,75 dispuesto mediante ordenanza, el costo del pasaje será de $ 1,50 a partir de la fecha.

Asimismo indicaron que ese precio se mantendrá vigente "mientras el Departamento Ejecutivo y otras organizaciones gestionan subsidios a nivel nacional y provincial, a fin de mantener en dicho valor, el costo del boleto de colectivos".

MODIFICAN RECORRIDOS

Por otro lado, la Dirección General de Tránsito y Transporte dispuso cambios en la circulación de los colectivos que cubren las líneas 14 B (a cargo de la cooperativa Unión Bus) y 6 A Bis (cubierta por empresa Santa Ana).

Estas modificaciones se pusieron en práctica en la intersección de las avenidas Presidente Perón y Río Bamba, del barrio Coronel Arias, debido a la habilitación permanente de los semáforos recientemente instalados allí.

La zona fue dotada de una serie de refugios, que se encuentran en ambas manos de la Avenida Perón, para comodidad de los usuarios de las mencionadas líneas del servicio de transporte público de San Salvador de Jujuy.

El nuevo esquema de circulación es el siguiente: recorrido de ida en forma habitual por ruta nacional Nº 9, colectora, calle sin nombre, extensión Presidente Perón y nuevamente el recorrido habitual. El recorrido de vuelta será el habitual hasta arribar a la extensión de Pte. Perón, colectora, rotonda Río Bamba y continúa por la zona habitual.

Comentá la nota