Entrará en funcionamiento una antena de telefonía móvil

Entrará en funcionamiento una antena de telefonía móvil
Lo anunció el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, tras una reunión con funcionarios y directivos de la firma Claro.
Buscan mejorar los sistemas de comunicación en La Poma, vital para el desarrollo de las comunidades asentadas en al región, que cuenta con una antena de telefonía móvil de 60 metros pero que se encuentra actualmente fuera de servicio.

En tal sentido, se llevó a cabo el lunes pasado una reunión de la que participaron el intendente local, David Choque; la diputada Luisa Salva, el senador Telmo Salva, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; y los directivos de la compañía Claro.

Tras el encuentro Quilodrán anticipó que la solución llegará en dos semanas cuando se compatibilice la señal satelital con la antena instalada en el municipio.

"Buscamos solucionar el problema de las comunicaciones en todos los rincones de la provincia. Trabajamos fundamentalmente en 89 puntos críticos. Cabe destacar que el decreto nacional 764/2000 establece el servicio de comunicación básica universal y prevé su financiamiento a través de la creación de un fondo fiduciario, con el aporte del 1% del ingreso total devengado por las prestaciones de los servicios de telecomunicación, descontando los impuestos y tasas", aclaró el funcionario.

En la reunión, las autoridades del departamento aprovecharon la oportunidad para expresar la necesidad que tiene la población de contar con un cajero automático que tendría 600 potenciales usuarios, entre trabajadores municipales, de Salud, Educación, Policía, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que hoy deben trasladarse hasta Cachi para utilizar el servicio bancario.

Comentá la nota