"Al entrar a Ezeiza, se me infló el pecho como cuando era jugador"

Diego Maradona asumió como entrenador del seleccionado; fue presentado en una conferencia de prensa en el predio de la AFA, en Ezeiza; en instantes, dará la primera lista para su debut ante Escocia, el 19 del actual
Diego Maradona asumió hoy oficialmente como nuevo técnico del seleccionado argentino de fútbol en lugar del renunciante Alfio Basile. El flamante DT está siendo presentado en una conferencia de prensa, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza ante cientos de periodistas locales e internacionales. El debut del Diez como DT será el 19 del actual ante Escocia, en Glasgow.

"Es un honor y cumplir un sueño estar como técnico de la selección al lado de Carlos (Bilardo). Voy a poner todo de mí para que las cosas nos salgan bien. Voy a trabajar todos los días para que el país tenga una selección mejor y darle todo lo que merece", fueron las primeras palabras de Diego, que luego se emocionó: "Cuando entré a Ezeiza, se me infló el pecho como cuando era jugador".

Vestido de impecable traje negro, Diego llegó al predio, a las 16.55, de buen humor y predispuesto, y, a las 17.18, se hizo presente en la sala de conferencias junto a el presidente de la AFA, Julio Grondona, y Carlos Bilardo, flamante secretario técnico.

"Hoy, es un día especial para el fútbol argentino. Tenemos que estar satisfechos y unidos para conseguir esos 10 o 15 centavos que siempre nos faltan para el peso. Quedan oficialmente nominados Bilardo, como secretario técnico, y Maradona, como entrenador", fueron las palabras introductorias de Grondona.

Maradona no quiso referirse todavía a los nombres de su grupo de trabajo y aún no confirmó no a Sergio Batista y a José Luis Brown. "Busco lealtad absoluta. Que mis colaboradores sean de fierro. Que acepten órdenes de la cabeza número 1 que soy yo. Si están a medias tintas, no me sirven", expresó Diego.

El debut de Maradona en el banco será el 19 del actual ante Escocia, en Glasgow, donde Diego marcó su primer tanto en el seleccionado, en 1979. El Diez viajará esta noche a Europa para charlar con los jugadores argentinos que se desempeñan allí. Su primera escala será en Inglaterra para visitar a Carlos Tevez (Manchester United) y Javier Mascherano (Liverpool).

Comentá la nota