Entrar a la Copa Sudamericana, el único objetivo que le queda a Boca y en el que River le da pelea

Entrar a la Copa Sudamericana, el único objetivo que le queda a Boca y en el que River le da pelea
Lejos de la punta, el equipo de Carlos Bianchi puede aspirar a ingresar al torneo continental en las últimas cinco fechas del campeonato

Son 17 puntos sobre 42 los que tiene Boca en el torneo Final . Muy pocos, como dijo Carlos Bianchi , luego del empate sin goles ante San Lorenzo. Los xeneizes están en mitad de tabla, a ocho puntos de los líderes, Estudiantes y Colón. Una diferencia muy grande cuando quedan 15 unidades en juego. Por eso, de aquí al final del campeonato, el único objetivo del club de la Ribera será entrar a la próxima Copa Sudamericana, pese a que el Virrey hace algunas semanas lo definió como un torneo menor.

A la Sudamericana se clasifican los cinco mejores equipos de la temporada (torneo Inicial y Final), sin contar a los que están jugando la Copa Libertadores (San Lorenzo, Newell´s-ya eliminado-, Lanús, Arsenal y Vélez).

Hoy, Boca, con 46 puntos, está ocupando el último cupo de clasificación al aventajar nada menos que a River (45), Belgrano (45) y Atlético Rafaela (44). Con los xeneizes, los otros cuatro que están entrando son Estudiantes (52), Gimnasia (50), Rosario Central (48) y Godoy Cruz (46). Lanús ya está clasificado por haber ganado la última Sudamercana.

Con esta misión, Boca visita el domingo a Tigre, en Victoria, y, luego, jugará en las últimas cuatro fechas del campeonato ante Arsenal, All Boys, Lanús y Tigre.

Comentá la nota