Entran al ruedo económico provincial más de $ 160 millones por pago de aguinaldo y sueldos

Desde ayer los agentes de la Administración Pública provincial comenzaron a percibir su medio aguinaldo, algo que proseguirá en la fecha y concluirá mañana viernes, para a partir de la semana entrante hacer lo propio con los salarios del mes de junio, con lo cual el Estado formoseño estará desembolsando más de 160 millones de pesos en el lapso de seis días hábiles para hacer frente a estas obligaciones.
Se indicó que el cronograma del SAC –del primer semestre de 2009- continuará hoy con una franja de pasivos de menores ingresos y concluirá con este mismo segmento pero en el caso de jubilaciones más elevadas mañana viernes, significando esto recursos del orden de los 54 millones de pesos.

El martes 30, sueldos

Para la semana venidera, a partir del martes 30 puntualmente, comenzará el cronograma salarial de junio a los agentes estatales, el cual proseguirá los dos días subsiguientes, para lo cual el Estado debe erogar unos 108 millones de pesos en esas tres jornadas hábiles.

De esta manera, con el pago de sueldos y medio aguinaldo, que para las finanzas provinciales implica un desembolso superior a los 160 millones de pesos en los próximos seis días hábiles, monto significativo que seguramente contribuirá a dinamizar la plaza local.

Acortando jornadas

Al mismo tiempo, el hecho de que en el lapso acotado de jornadas se perciban salarios y SAC, ayuda a muchas familias a que con el debido tiempo puedan organizar de manera previsible sus actividades de cara al inicio de las vacaciones de invierno.

Se insistió en marcar que poder pagar ambas retribuciones prácticamente juntas, en un escenario de severa crisis internacional, tiene como uno de sus factores, el hecho de que disponer de un "marco económico-financiero nacional coherente y una administración ordenada y previsible en la provincia que han permitido responder a la instrucción emanadas del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota