"No entramos en la discusión entre K o anti K"

José Brillo cree que abrirse de la cuestión nacional fue clave para el éxito del MPN. Asegura que no piensa en la gobernación para 2011. Votará a Jalil para el Concejo.
NEUQUÉN (AN).- "El distintivo de nuestra campaña fue no entrar en la discusión de kirchnerismo o antikirchnerismo. Hablamos de Neuquén y de los proyecto de Neuquén y eso nos fortaleció".

A las ocho de la noche del día después de su victoria en las elecciones legislativas, José Brillo estaba en piyamas. Es que recién se pudo acostar a las tres y media de la mañana y a las siete empezaron los llamadas desde las radios.

"Casi no he descansado pero estoy muy feliz porque se cumplieron todos los objetivos que nos planteamos al iniciar esta campaña", sostuvo el hombre que renovó su banca en el Congreso Nacional y que si bien se admite como referente del MPN "no estoy pensando en una candidatura para (gobernador) en 2011", aseguró. "Presentíamos que íbamos a tener una polarización y a nivel nacional estuvo desde temprano instalada la discusión entre kirchnerismo y antikirchnerismo. Por eso, sabíamos que teníamos mucha posibilidades de preservar las bancas del MPN y que el tercero se quedaba sin nada", dijo Brillo durante una charla con "Río Negro".

-¿Quiroga dice que tuvo votos del MPN?

-Puede haber pasado, pasa en todos los casos, como también seguramente yo he tenido votos del radicalismo y votos peronistas de peronistas que no se sienten contenidos.

-¿Cuáles, por ejemplo?

-Bueno, el intendente de Plottier Sergio Gallia nos ha dado su apoyo... el intendente de Piedra del Águila, Adolfo Paine, también ha estado muy cerca, alguna gente de la CGT?

-¿Cuál fue la clave del triunfo?

-Lo que le decía y hablar de Neuquén y de los proyectos de Neuquén, el cara a cara con la gente con dos recorridas a la provincia, y la reconstrucción del tejido político de nuestro partido. Además, el hecho de hacer la interna, nos fortaleció para encarar esta elección.

-El domingo tienen la elección de candidatos para el Concejo ¿A quién apoya y cómo se traduce ese apoyo?

-Tengo un rol de referente, que según como se mida, se traduce en 40.000 ó 50.000 personas que me apoyan en la ciudad. No les voy a pedir que apoyen a uno u otro candidato. Mi respaldo es al gobernador.

-Está diciendo Luis Jalil?

-Quiero decir que yo voy a votar a Jalil pero que no voy a pedir respaldo para ningún candidato. Y que no se olvide que además de los sapagistas y sobischistas está la lista verde de los municipales y gente de SMATA que siempre me ha apoyado.

-¿Habló con (Jorge) Sobisch?

-Sí, sí, me llamó esta mañana para saludarme. Todo bien.

Comentá la nota