Entradera: dos ladrones armados le robaron oro y 18 mil pesos

Entradera: dos ladrones armados le robaron oro y 18 mil pesos

Policías de la Comisaría Segunda y del CPC montó un amplio operativo para dar con los malhechores, pero no los encontraron.

 

Dos sujetos que actuaron armados y con rapidez, ingresaron anoche a robar a una vivienda del denominado barrio de los médicos, ubicado a metros de la intersección de la Ruta Nacional 188 y la Provincial 65, a pocos cientos de metros del complejo carcelario que conforman las Unidades Penales Nº º13 y 16 y la Alcaidía Nº 49 del Servicio Penitenciario bonaerense.

Los delincuentes, quienes habrían contado con el apoyo de otro marginal que los esperaba en las inmediaciones, presuntamente a bordo de un automóvil, llegaron a una de las viviendas del barrio y abordaron a la víctima cuando bajaba de su camioneta, se apoderaron de $ 18.000, un reloj de oro y una cadena, emprendiendo enseguida la huída, con rumbo desconocido.

Trascendió que uno de los ladrones era de contextura física delgada y el otro más robusto, no logrando aún ser hallados ni identificados pese a que se inició un amplio operativo policial, con móviles y efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de la Comisaría Junín Segunda, en cuya jurisdicción se concretó el delito, que merituó el inició de una Investigación penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo calificado”, en la cual se dio intervención a la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Los patrulleros y uniformados recorrieron una amplia zona buscando a los asaltantes, inclusive en la zona de campos, especialmente en las quintas y predios ubicados detrás del complejo carcelario, pero al parecer se los había “tragado la tierra”.

“Mecheras” en un local comercial de la zona céntrica

Alrederdor de las 16.30 de ayer, dos mujeres que actuaron bajo la modalidad delictiva conocida como “mecheras”, intentaron sustraer prendas varias del local comercial céntrico  “Como quieres que te quiera…”, situado en calle Roque Sáenz Peña 7, a metros de avenida Arias.

Una de las malhechoras vestía ropa oscura y la otra tenía el pelo teñido de rubio, largo y atado con una colita, según detalló personal del negocio damnificado a los efectivos del CPC y de la Comisaría Junín Primera que concurrieron a esa local.

Las “mecheras” ingresaron al negocio llevando un bolso grande, en el que fueron colocando las prendas sustraídas, debiéndose destacar que ambas ladronas lucían sendos tatuajes en cuello y brazos.

Cuando la dueña del comercio se dio cuenta del accionar delictivo, las mujeres devolvieron las prendas que se iban a llevar sin pagar y escaparon rápidamente, no logrando ser atrapadas pese a que se inició la búsqueda por los locales vecinos y en la zona céntrica de Junín. 

Comentá la nota