Las entradas para escuchar a Al Gore en la provincia cuestan 500 pesos

El ex vicepresidente de EEUU visitará Mendoza el jueves para exponer sobre cambio climático.
Con el título Pensando en Verde: Estratégica Económica para el Siglo XXI, el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, dará una conferencia en nuestra provincia con entradas que tienen un costo de 500 pesos para el público en general. El ambientalista hablará sobre un nuevo enfoque para la inversión sostenible y proyectará el documental Una verdad incómoda, basado en el best seller sobre la amenaza y las soluciones al calentamiento global.

Luego de su paso por La Rural y Tigre (Buenos Aires), el ex funcionario de la gestión de Bill Clinton estará el jueves en Mendoza para brindar la charla relacionada con la búsqueda y conocimiento de las prácticas que conducen a decisiones ecológicamente responsables, que ayuden a proteger el medio ambiente y a preservar sus recursos naturales para las generaciones actuales y futuras.

Las entradas para la conferencia, que comenzará a las 11 en la Universidad de Congreso (Colón y 9 de Julio de Ciudad), tienen un valor individual de 500 pesos para el público en general y de 100 pesos para estudiantes y docentes, quienes deben acreditarse el día del evento junto con un documento de identidad válido.

Al Gore es cofundador y presidente de Generation Investment Management, una firma que se centra en un nuevo enfoque de la inversión sostenible. "Lo que está claro para nosotros y muchos otros es que el capitalismo de mercado ha llegado a un momento crítico. Incluso, más allá de los rescates o la volatilidad a corto plazo, los desafíos de la crisis climática, la escasez de agua, la disparidad de ingresos, la pobreza extrema y la enfermedad deben llamar nuestra atención urgentemente", explican Al Gore y David Blood en su página web oficial.

También es cofundador y presidente de Current TV, un canal de cable independiente para los jóvenes, basado en contenido creado por el visor y el periodismo ciudadano. Es miembro de la junta de directores de Apple y asesor principal de Google. Gore, asimismo, es profesor visitante en la Middle Tennessee State University en Murfreesboro, Tennessee.

El ex vicepresidente estadounidense es autor de Una verdad incómoda, un best seller sobre la amenaza y las soluciones al calentamiento global, en el que se basó la película homónima. En el 2007, An inconvenient truth (su nombre original) fue galardonado con dos premios de la Academia como mejor largometraje documental y mejor canción original.

Al Gore ha sido calificado en su país como uno de los principales impulsores de la lucha contra la amenaza del calentamiento global. Otro de sus trabajos fue La Tierra en juego: ecología y espíritu humano y además, dirigió los esfuerzos de la administración Clinton para proteger el medio ambiente de una forma que también fortalece la economía.

Por medio de la conferencia que dará en Mendoza, Pensar en Verde: Estrategia Económica para el Siglo XXI, explica que los cambios físicos en nuestro planeta, finalmente, influirán en la economía mundial. Por eso, incentiva a que las empresas consideren cuestiones más amplias, como ambientales, sociales y políticas, a la hora de planificar la estrategia económica.

Para la Generation Investment Management, el cambio climático es un desafío urgente, que afecta a largo plazo la rentabilidad de las empresas, y por lo tanto, deben ser integrado sistemáticamente en el análisis de inversiones. Para ello, propone algunos ejemplos para realizar inversiones. En el sector industrial, se sugiere la infraestructura de energía limpia, los biocombustibles, la energía renovable (geotérmica, solar, eólica o maremotriz) y el secuestro de carbono, entre otros.

Para el sector de los consumidores, se plantea la utilización consciente del agua y la aplicación de energía alternativa en el uso doméstico.

Comentá la nota