Entradas de la Davis: "La ética y el buen gusto impiden favorecer a un hermano"

Tras conocerse detalles exclusivos de cómo se gastaron más de 30 millones de pesos para la realización de la final de la Copa Davis , celebrada entre el 21 y 23 de noviembre del año pasado en Mar del Plata, el concejal Carlos Katz consideró como "un detalle bastante antipático" que la agencia de viajes del hermano de Eduardo Pezzati "haya vendido entradas de manera casi exclusiva".
"La ética y el buen gusto indicarían que no se puede en exclusividad favorecer a un familiar directo", disparó.

En octubre de 2008, el intendente Pulti suscribió un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de convenir la creación del "Consorcio Público Final Copa Davis 2008" .

El mencionado Ente, encabezado por Eduardo Tomás Pezzati, tenía como finalidad la refacción, ampliación y reacondicionamiento del Complejo Parque Municipal de los Deportes "Teodoro Bronzini" y adyacencias, así como organización y explotación del mencionado predio y todas aquellas gestiones vinculadas con la final.

La semana pasada, el "Consorcio Final de la Copa Davis 2008" elevó a la Comisión de Seguimiento del Concejo Deliberante los informes correspondientes de los millonarios gastos realizados en el marco del glamoroso evento deportivo.

Según el documento, al cual 0223.com.ar tuvo acceso exclusivo, para la realización de la Copa Davis se gastaron $ 30.111.734: el sector público destinó $ 12.500.000, mientras que el sector privado aportó $ 17.611.734,73.

"LA ÉTICA Y EL BUEN GUSTO IMPIDEN FAVORECER A UN HERMANO"

Al respecto, el concejal de Consenso Local e integrante de la Comisión de Seguimiento del Concejo Deliberante, Arq. Carlos Katz, admitió haber escuchado en los últimos días a "varios concejales reclamando que era inentendible la rendición de cuentas o que era absolutamente tecnicista".

En esa línea, el edil cobista calificó de "poco ético" que, entre otros puntos, "el hermano de (presidente del "Consorcio Público Final Copa Davis 2008" , Eduardo Tomás) Pezzati haya vendido las entradas de la Copa Davis casi de manera exclusiva".

"Es un detalle bastante antipático, porque más allá de que no haya un impedimento legal, la ética y el buen gusto indicarían que no se puede en exclusividad favorecer a un familiar directo", aseveró en declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres.

En tanto, si bien estimó que "no creo que se encuentren irregularidades en estas cuestiones, porque el Estado puede contratar en términos de publicidad, propaganda y creatividad en forma directa, es decir, no es ilegal", sostuvo que "hay algunas barreras éticas que uno no debería pasar y favorecer a un hermano no está bien".

En relación con los $30 millones destinados a la organización del espectáculo deportivo, Katz dijo que "en este tipo de eventos hay mucha plata en juego, pero también hay que tratar de ser lo más prolijo posible".

"Está bien que la Copa Davis le haya servido a la ciudad, pero hay un límite y gastar en estos tiempos que corren 1 millón de pesos en catering, es una exageración, yo no lo hubiera hecho", disparó.

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