Entra en vigencia el nuevo plan para adquirir un 0km

Desde esta semana se incluirán todas las marcas y modelos del mercado, y se quitará la cláusula que limitaba el acceso a los que nunca tuvieron un vehículo nuevo
La medida tendiente a "poner en actividad la economía" fue anunciada la semana pasada por la ministra de Producción, Débora Giorgi, en Olivos en el marco del lanzamiento de un plan canje oficial de bicicletas, camiones y vehículos utilitarios.

El plan ya no estará sujeto sólo a los automóviles que estaban en la lista original porque la gama será ampliada a todos los vehículos de producción nacional y no será restrictivo para quienes se compraron su primero cero kilómetro en los últimos cinco años.

Tras el anuncio, desde el sector automotriz apoyaron la medida pero solicitaron al Gobierno que adopte las medidas necesarias para que el plan de financiamiento "acelere y tome velocidad".

Desde que se lanzó la propuesta oficial, el 4 de diciembre de 2008, se concretaron 500 operaciones entre todas las compañías. Sin embargo, según el sector, ese número podría subir "rápidamente" por la decisión del Gobierno nacional de eliminar las restricciones que originalmente se habían aplicado.

En el 2008 se vendieron 1.400.000 autos usados y 600 mil cero kilómetro, por lo que las concesionarias también piden que los planes de financiamiento sean ampliados para la adquisición de vehículos de segunda mano.

Comentá la nota