Entra en vigencia habilitación a productores

El viernes se publicó en el Boletín Oficial la normativa por la cual se habilita a productores frutícolas regionales a comercializar su producción en forma directa en el mercado interno, con el cumplimiento de determinados parámetros.
El Ministerio de Producción informó que el pasado viernes 13 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la resolución 109/2009 de la Secretaria de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentos de la Nación poniendo en vigencia el Régimen transitorio de excepción para Pequeños y Medianos Productores que acondicionan fruta con destino al mercado interno.

Dicha resolución indica que se autoriza hasta el 31 de mayo de este año el acondicionamiento y envasado de manzanas y peras, identificación de envases y comercialización para pequeños y medianos productores con fincas con una superficie de hasta 15 hectáreas netas de fruta de pepita.

El acondicionamiento deberá realizarse en envases identificados con la siguiente información: nombre del productor, provincia productora, zona de producción, especie, variedad, grado de selección, número de unidades contenidas en el envase, número de autorización y fecha de envasado.

Cabe señalar que los productores no podrán envasar ni comercializar, bajo esta modalidad, hasta tanto el SENASA les conceda el número de autorización correspondiente, el cual se debe tramitar en las oficinas locales de dicho organismo sanitario nacional.

En el archivo adicional, una copia de la resolución respectiva.

Comentá la nota