Entra hoy en vigencia la Canasta Navideña de $135

Entra hoy en vigencia la Canasta Navideña de $135
El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Víctor Romea confirmó que desde este martes y hasta el 2 de enero inclusive, en la ciudad la oferta de una canasta navideña conteniendo doce productos de gran demanda para la época a un valor de hasta $ 135.

Destacó el funcionario el “compromiso social” de los comerciantes del medio, quienes se sumaron a esta propuesta, como lo hicieron años anteriores, “con lo cual de alguna manera están devolviendo a la comunidad en esta mes especial lo que la gente le dio a lo largo del año”.

Explicó que “esta canasta navideña termina siendo enriquecida, porque de la decena de productos que por ejemplo se tenía el año pasado, se eliminó uno, el durazno al natural, por una cuestión estacional y el tipo de envase, y al mismo tiempo se incorporaron tres más (garbanzos, mayonesa y arveja).

Es decir que llegamos a consensuar una canasta con una docena de productos, la cual además de los tres antes señalados, contendrá también budín, pan dulce, harina de maíz, huevos, queso, gaseosa, sidra, turrón de maní y pollo, y su valor será de $ 135, es decir respecto al año pasado, la variación es de $ 7, entendiendo que es un valor muy interesante”.

En catorce supermercados esta canasta estará en oferta en catorce diferentes supermercados y comercios de la ciudad: La cadena de supermercados Cáceres, Camiletti, Carrefour, Chango Más, Villa-Mo, Autoservicio Stock, APA, Autoservicio El Galpón, Lorena, Mundo-Consumo, Polirubros Santa Rosa, Mbareté, Autoservicio Fretes y Santa Ursula. El cliente debe armar su propia canasta con los productos ofertados, de acuerdo a las marcas de su preferencia y sus posibilidades, dado que incluso ese valor de $ 135, en determinados comercios pudiera ser menor a partir del tipo de mercadería que se incluye en el acuerdo por el que cada uno opte.

Los productos estarán identificados en las góndolas con un cartel que especifica el acuerdo con el Gobierno.

Lácteos

Además adelantó el funcionario que desde ayer e incluso este martes estará el camión de Lácteos populares, que atenderá en el Mercado Frutihortícola, aclarando que los productos de mar esta vez no estarán presentes para su comercialización debido a las altas temperaturas reinantes en nuestra zona.

“Con estas temperaturas que estamos teniendo en nuestra provincia no se podrá sostener la cadena de frío para lo que sean los pescados, que requieren una temperatura por debajo de los 0º, mientras que los lácteos si se podrán comercializar porque con 2º sobre cero permite mantener el producto”, aseguró, agregando que las variedades de quesos cremosos que se están comercializando por kilo son 3 y los precios van entre $27.90 hasta $37.90, mientras que el Port Salud está a 39.90, queso barra Tibo feteado a $50, el Pategras a $54.50, el Sardo a $48.50, Muzarela $37.90, el untable $11.99 la unidad, el dulce de leche el pote de 400 gramos a $7.90 y la manteca a $8.50. Los lácteos se comercializan a $7.90 la leche o 2 unidades por $ 14 y el yogurt bebible a $8.50 o 2 unidades por $15.

Comentá la nota