El MPN entra en la semana de las definiciones

El 3 de mayo el partido provincial que gobierna Neuquén desde 1963 definirá su nómina de candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 28 de junio. Hay tres listas (Celeste, Verde y Dorada); sus referentes levantan banderas similares, aunque con matices: Campos impugna "la hegemonía que pretende el kirchnerismo", mientras Brillo se muestra como el fruto del acuerdo Sapag-Sobisch y Olmedo reivindica la militancia.
"Yo muestro una trayectoria en la banca, en todo caso tendré que convalidar mi capacidad, pero lo mío es la realidad, se puede verificar en mi trabajo, lo de mis ocasionales adversarios son solo promesas", dijo José Brillo, cuando se le preguntó qué lo diferenciaba de sus rivales.

Y otro de los puntos que señaló como fundamentales de su propuesta y también diferencial de los otros postulantes, es que encabeza "una lista surgida del consenso, con una genuina representación de todos los sectores del partido".

Brillo se presenta para intentar renovar el mandato por otros cuatro años en el Congreso Nacional. En el terreno electoral viene de un traspié, cuando el año pasado perdió la batalla por la intendencia.

"Si quiere otra diferencia se la doy: somos una representación que contiene a todos los sectores del partido, porque además del apoyo determinante de Jorge Sapag y Jorge Sobisch, nos respaldan intendentes, seccionales, agrupaciones y, particularmente, el ministro Jorge Tobares". Destacó que Olga Guzmán, la docente que lo secunda, de Aluminé, es una militante identificada con el la agrupación Proyecto Neuquino, que lidera el ministro de Gobierno.

"Nosotros vamos a trabajar en el Congreso por la preservación del empleo, por una mejor calidad de vida de los neuquinos y por abrir posibilidades para nuestros jóvenes", señaló.

Sostuvo que todo lo que propone es lo que viene haciendo. "Actualmente en Diputados están aquellos que votan todo a favor, que son los oficialistas; están los otros que votan todo en contra, que son los opositores; y estamos nosotros, que votamos los proyectos según el verdadero interés de la gente", señaló.

Enrique Campos: "El partido se apaga"

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- "No me puedo quedar sentado viendo cómo mi partido se va apagando, sumido en la hegemonía que pretende el kirchnerismo", dijo aquí el precandidato a diputado nacional en la interna del MPN Enrique Campos, al momento de presentar sus propuestas acompañado de otros integrantes de la lista Verde.

El intendente de Junín de los Andes, que se encuentra de licencia electoral "sin goce de haberes", lanzó una elíptica crítica al gobernador Sapag, al poner en debate la relación que maneja con la administración federal. "El MPN, la provincia toda, necesitan una voz propia, diferenciada en el Congreso de la Nación", sostuvo.

Justificó su decisión de lanzarse a la diputación cuando aún tiene un mandato por cumplir como intendente, en el hecho de que "no podemos quedarnos como gerentes de crisis, necesitamos multiplicar el compromiso y la defensa de los intereses de la provincia en el Congreso, porque se vienen momentos muy difíciles para la Argentina, que yo creo van a ser similares a los que vivimos en el 2001", enfatizó.

Integra la nómina para las internas del 3 de mayo junto con la ex intendenta de Plottier Pilar Gómez en segundo lugar. Luego lo acompaña Pablo Poblete, en representación de las comisiones vecinales de Neuquén capital. Destacó la composición de la lista como "un reflejo de lo que para nosotros es el MPN, con esta composición plural, diversas, que reúne experiencia de gestión, juventud con ideas y empuje, capital con interior de la provincia".

Miguel Olmedo: "Por la renovación"

NEUQUÉN (AN).- "Nosotros no somos nuevos en el quehacer partidario, pero lo que sí es nueva es nuestra propuesta de renovar la dirigencia, de terminar siempre con las mismas caras", dijo Miguel Olmedo, en primer candidato de la lista Dorada en la interna emepenista.

En 1999 fue precandidato a diputado provincial por la lista que lideraba Felipe "Pipe" Sapag. "Soy de la línea que eleva bien alto los principios históricos del MPN, de don Elías y don Felipe Sapag y con la estrategia que le dio vida y vigencia, la de la militancia, la del cara a cara con el afiliado, el del interior, el del barrio y del centro", señaló Olmedo fue presidente de la comisión vecinal de Confluencia Rural, tarea que le permitió conocer en profundidad las problemáticas de los vecinos. "Son etapas y esa es sin duda muy valiosa, porque aún son cuestiones de una determinada envergadura, hay que asumirlos igualmente con decisión y hacer un seguimiento constante de ellos, comentó.

"Ideas nuevas, proyectos concretos" es una de las propuestas y dice que el principal respaldo lo ha recibido de los jóvenes.

"Juntar los 11.000 avales fue un esfuerzo enorme, porque tuvimos que hacerlo sin nada de recursos. Y si lo logramos fue porque tuvimos todo el entusiasmo de los jóvenes que, con toda sinceridad, no sé como pudieron trabajar tanto en tan poco tiempo", señaló.

"Nuestro sector es el cambio positivo, el que pregonó el gobernador Jorge Sapag, con quien nos identificamos. En lo que no coincidimos fue en que este proceso debe definirse en la urnas, democráticamente. La gente no quiere que unos pocos designen a los candidatos", comentó.

Comentá la nota