Entra a funcionar el Hospital de Día del Programa Puente Inaugura hoy sus nuevos servicios para la comunidad

Con instalaciones ubicada en Santiago del Estero 1852, a partir de la once de hoy, entrará a funcionar el Hospital de Día del Programa Puente, dependiente de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones de la Provincia.
Para el acontecimiento asistirán autoridades locales e invitados especiales. El Programa Puente es el encargado de coordinar y ejecutar las acciones referidas a la asistencia de las adicciones en la modalidad de hospital de día y tratamiento ambulatorio de las adicciones.A su vez, Puente lleva adelante el proceso de reinserción social de los pacientes, brindándoles asistencia médica integral, y asesoramiento para sus familiares.

De acuerdo a la planificación de la institución, el proyecto comprende los siguientes servicios de asistencia: admisión (primeras entrevistas, proceso de evaluación diagnóstica),hospital de día (hombres y mujeres), mayores de 18 años con jornada completa, reinserción social, psicoterapia individual, área de asistencia médica, asistencia a grupos familiares, asesoramiento y orientación a familiares de personas que no están en tratamiento, entrevistas familiares, apoyo a grupos de padres y un área de mujeres con cargas familiares. En lo que va del año, Puente ha realizado mas de 5.000 prestaciones, brindando asistencia a un número progresivamente mayor de pacientes y familias con problemas por abuso de sustancias psicoactivas.

--------------------------------------------------------------------------------

Comentá la nota