Entra en comisión el proyecto de Art para bomberos voluntarios

Entra en comisión el proyecto de Art para bomberos voluntarios

Este jueves, el nuevo proyecto de ley diseñado por Magdalena Odarda junto a bomberos voluntarios, entra en la agenda del Senado de la Nación.

El nuevo proyecto para que bomberos voluntarios cuenten con una Aseguradora contra Riesgos en el Trabajo ingresa en comisión del Senado de la Nación. 

Para la ocasión, dos representantes de bomberos voluntarios de Bariloche viajaron a Buenos Aires y el jueves estarán presentes en el Congreso. 

El primer proyecto de ley presentado por la senadora Magdalena Odarda fue rechazado el año pasado. Sin darse por vecidos, junto al bombero Damián Lucero crearon otro documento con modificaciones y esperan que esta vez sea aprobado por las dos Cámaras.

La iniciativa plantea que los bomberos voluntarios de los cuerpos activos reconocidos por la ley Nº 25.054, que por el hecho o en ocasión de prestar servicios como tales se accidentaran o contrajeran enfermedad profesional sean incorporados al régimen de las leyes Nº 24.557 y 26.773, bajo la cobertura total que establecen las mismas.

Para financiar tal política pública, la senadora propone crear un fondo específico integrado por una contribución obligatoria de 0,26% de las primas de seguros contra incendio, de automotores y moto-vehículos, a cargo de los titulares de las pólizas (art. 2°).

Consideran pertinente que sea el propio Estado nacional el responsable de la administración de este fondo y la contratación de los seguros de ART, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comentá la nota