Entoscado en La Dulce: “Los problemas más urgentes se resolvieron”

Entoscado en La Dulce: “Los problemas más urgentes se resolvieron”

El delegado municipal, Juan Garré, se mostró conforme con las tareas de reparación en calles de tierra realizadas en conjunto con el Ente Vial Rural de Necochea, que incluyeron 30 cuadras de la localidad y que, de ahora en más, continuarán con maquinaria propia de la localidad.

Las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra alrededor del Distrito continúan desarrollándose a un ritmo intenso, a través de una planificación conjunta del municipio con el Ente Vial Rural de Necochea y respondiendo a las necesidades más urgentes de los vecinos, prioridad de la gestión de gobierno del intendente Facundo López.

Hace unos días, y tras una quincena de arduo trabajo, maquinaria y personal dependiente de mencionada entidad dejaron la localidad de La Dulce reportando como consecuencia de su paso la reparación de 30 cuadras y el reparto de tosca en distintos puntos para su posterior reubicación.

“El Ente Vial se acercó con una pala, un camión y una motoniveladora y estuvo 15 días realizando las tareas de bacheo y entoscado de las calles más complicadas” detalló al respecto el delegado Juan Garré.

Además, y luego de calificar el resultado del operativo como “muy bueno, porque las calles están mejorando de a poco”, el funcionario recalcó que aunque aún faltan zonas para reparar y que la intención de esta gestión es dar respuestas a todos los vecinos, “se hicieron alrededor de 30 cuadras y los problemas más urgentes se resolvieron”.

Cabe destacar que los importantes y necesarios trabajos que la Municipalidad viene realizando en forma mancomunada con el EVRN, desde el 9 de enero pasado, intentan abarcar, con una planificación inteligente, las zonas de mayor complejidad en cada localidad del Distrito.

En el caso de La Dulce: “Se planificó hacer la parte más complicada, tratar de atender lo más urgente. Para empezar, elegimos el barrio que está a la izquierda de la entrada a La Dulce y, de ahí, empezamos a avanzar hacia adentro del pueblo”, destacó Garré, para continuar explicando que también se avanzó mucho en el reparto de la tosca en distintos lugares y que los trabajos continuarán desarrollándose con maquinaria propia de la delegación.

Finalmente y sobre la articulación con el Ente Vial Rural, el delegado agradeció la predisposición de su director, Adrián Furnos, “porque se han puesto a disposición de los pueblos, de la parte urbana. Y con el conocimiento que tienen y la maquinaria nos han permitido hacer un trabajo a conciencia y que, si Dios quiere y la gente nos ayuda a cuidar las calles, va a durar muchos años”.

Comentá la nota