En el entorno de Reutemann aseguran que no definirá una posición frente a Kirchner

En el entorno de Reutemann aseguran que no definirá una posición frente a Kirchner
La senadora justicialista por Santa Fe Roxana Latorre consideró que Carlos Reutemann no necesita definir su posición frente al ex presidente Néstor Kirchner ya que "mantiene relaciones correctas con todos los sectores del peronismo".
"Reutemann es una persona independiente, se maneja con respeto con Kirchner", señaló Latorre, luego de que sectores disidentes del PJ salieron a reclamarle al senador "una definición" con respecto al jefe del partido.

Además, indicó: "no me parece que necesite una definición, mantiene relaciones correctas con todos los sectores del peronismo".

En declaraciones radiales, Latorre sostuvo que su compañero de bancada apoyó durante la Presidencia de Néstor Kirchner "la arquitectura normativa" propuesta por el Gobierno nacional.

"Se llamó a silencio porque creía que lo que estaba haciendo Kirchner era lo correcto para el país. Cuando aparecieron proyectos de ley que van al corazón de la producción o de los intereses de la provincia de Santa Fe, Reutemann se pronunció en contra", explicó.

Sobre una posible candidatura presidencial de Reutemann, Latorre sostuvo que "falta mucho y como él insiste, primero está 2009", año en el ex piloto de Fórmula uno buscará renovar su banca en el Senado.

"Se va a dar una confrontación muy fuerte en Santa Fe. Binner es una de las cabezas visibles de la oposición y seguramente necesita también que sus candidatos ganen la elección", enfatizó.

El peronismo disidente buscó ponerle límites a las aspiraciones presidenciales del senador Reutemann, que generaron un fuerte impacto en el PJ, y le reclamó que "defina" su postura de oficialista u opositor al kirchnerismo.

El vocero del peronismo disidente fue Felipe Solá, quien se metió de lleno en la ronda de declaraciones sobre una eventual candidatura de Reutemann en 2011 y le pidió que defina si será "heredero" del postkirchnerismo o "una opción nueva".

Por su parte, la senadora del justicialismo disidente Hilda "Chiche" Duhalde sostuvo que "no ve ningún dirigente que reúna las condiciones necesarias para ser presidente de los argentinos y pueda encaminarnos hacia un país normal", y volvió a cuestionar a Reutemann.

Comentá la nota