En el entorno de Díaz creen que sufre una “operación política”

En el entorno de Díaz creen que sufre una “operación política”

Luego de ser denunciado por violencia de género, el diputado peronista vuelve hoy al recinto. Señalan que desde el gobierno aprovechan para tapar el caso Giacchi.

Tras haber sido denunciado e imputado por violencia de género, el diputado Mario Díaz (PJ) regresará hoy al recinto, en lo que será su primera aparición pública desde la difusión del incidente. Aunque no se espera ningún tipo de sanción por parte de los legisladores.

Si bien la denuncia sigue por el camino de la Justicia, en donde las partes aportan las pruebas para constatar o desmentir las acusaciones, el conflicto de índole privada tomó otros ribetes: desde el entorno del legislador afirman que se trataría de una operación política en su contra.

Según sostienen, el justicialista fue imputado sin existir pruebas en su contra, por lo que interpretan que desde el Gobierno habrían aprovechado el momento para tapar el caso “propio” de Rubén Giacchi, que renunció como ministro de Salud tras haber sido denunciado por violencia de género.

En concreto, Díaz fue denunciado el miércoles pasado por su ex pareja, Gabriela Noé, también militante del PJ, con quien estuvo casado durante 15 años, aunque hace tres que no convivían.

La denunciante dijo que Díaz la amenazó de muerte, mientras que el diputado sostuvo que no fue así y que la denuncia fue una represalia por haberle pedido el divorcio.

Ese mismo miércoles, el fiscal a cargo de la causa, Mauro Perazzi, decidió imputar a Díaz, por “amenazas simple en concurso real”. A su vez, el fiscal difundió un comunicado dando a conocer la situación del caso.

“Se trata de hechos sin testigos presenciales, ni audios ni videos que lo corroboren hasta el momento. No hay denuncias anteriores. Se ordenó el mantenimiento de libertad con prohibición de acercamiento a 500 metros”, señaló el escrito.

Ayer, desde el entorno del diputado hacían sus interpretaciones: “No hay dudas de que hay una intencionalidad política del procurador (Alejandro Gullé), ya que él es el jefe de los fiscales. Ellos buscan tener uno y uno, así tapar el caso de Giacchi”.

La denunciante dijo a este diario que no darán declaraciones públicas ni ella ni sus abogados. “Como abogada creo en la Justicia y todo lo que tengo que decir ya lo declaré”, se excusó Noé.

En cambio, del lado de Díaz, el abogado explicó el estado del proceso ante la Justicia. “Estamos en el período de investigación donde se han incorporado en pocos días gran cantidad de pruebas de descargo, sin ninguna prueba de cargo”, señaló Mariano Tello, abogado del diputado.

Él caso de Giacchi también sigue su curso ante la Justicia, y en lo que respecta a las últimas novedades, se presentaron los testigos de ambas partes a declarar: los dos que fueron aportados por Laura García, ex pareja del ministro, y los cinco que él presentó.

Comentá la nota