En el entorno de Cobos admiten una posible fórmula con Lorenzetti

El diputado nacional por la UCR, el ex intendente de Mar del Plata Daniel Katz, dejó abierta esa posibilidad aunque aclaró que "todavía es prematuro para hablar de ello"
"No puedo desmentir ni confirmar eso... sólo puedo decir que Cobos tiene un excelente diálogo, a nivel institucional, con el presidente de la Corte Suprema", expresó el ex intendente de Mar del Plata y actual diputado cobista.

En declaraciones radiales, Katz recordó que, al igual que Lorenzetti, fueron mencionados como posibles acompañantes de fórmula de Cobos los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Pero reconoció que en esos casos "es más previsible que se hable de ellos porque provienen del mundo de la política, en cambio Lorenzetti pertenece a otro ámbito".

Katz reconoció el "prestigio" del titular de la Corte pero eludió un pronunciamiento sobre su eventual postulación, ya que "todavía es prematuro para hablar de ello".

En ese contexto, relativizó las expresiones atribuidas a Ricardo Alfonsín sobre la necesidad de que Cobos renuncie en el corto plazo a la vicepresidencia para encarar su proyecto como postulante presidencial opositor.

"He escuchado a Alfonsín y no dijo que la dimisión debe ser de inmediato... existe una agenda parlamentaria en la que probablemente Cobos deba desempatar en más de una oportunidad en el Senado", relató.

"Habrá que hacer un análisis muy cuidadoso sobre el momento en que deberá producirse" la renuncia, consideró.

La versión sobre la eventual posibilidad de que Lorenzetti comparta la fórmula presidencial con Cobos circuló insistentemente durante el fin de semana en ámbitos políticos. Lorenzetti está actualmente "de feria" y no trabajará en Tribunales durante el receso judicial de enero.

Comentá la nota