¿Entonces qué fue lo que pasó?

El Jefe ahora dice que los dirigentes administran bien... Mientras busca plata para que el Apertura arranque.
Si todos ponen buena voluntad, va a haber fútbol el 14". Julio Grondona no deja de dar puntada tras puntada aun, como en este caso, en un tranquilo almuerzo en un restaurante de Punta Mogotes, en Mar del Plata. De su postura severa con el incumplimiento de los clubes, su advertencia de que el que no pagara sus deudas no podría anotar refuerzos y hasta su amenaza de que nadie intentara habilitar jugadores yendo a la Justicia porque sería sancionado, ahora varió hacia una defensa de cómo los dirigentes administran los clubes, y ya ni piensa en recurrir al Estado, poniendo todas las fichas en una canasta: "Con la TV hay que seguir discutiendo, yo les pedí determinar la cantidad de abonados y cobrar en función de ese número", dijo en El Show del Superclásico, de radio Mitre. Por el contrario, aseguró: "Al Gobierno no hay que presionarlo. Esto (el Prode bancado) lleva un tiempo hasta su implementación".

En su defensa de los clubes, aventuró: "Ustedes, los periodistas, deberían hacer una pasantía de un año en los clubes y ver qué difícil es administrar. Los dirigentes no lo hacen tan mal". Agregó que "prometen contratos altos porque, si no, los jugadores no vienen. ¿Cómo los convencés?".

Dijo que los clubes de hoy son "vetustos", e insistió en el peso que significa dar un servicio social. Intentó dar un ejemplo cuando se refirió a que River cuenta con 5.000 vitalicios, que deben ser sostenidos por el fútbol.

Luego se refirió a otros temas anexos. Maradona: "Está muy bien así. Su contrato en la Selección dura hasta que él quiera". Rosario: "Si nos quedábamos en River y alguien se lesionaba por culpa del field, me mataban. Ahora ya me critican por la mudanza a Rosario (...) Me disculpo con la gente de River y en especial con mi amigo Aguilar por haber elegido otra sede, pero me lo pidieron los jugadores y el cuerpo técnico". Eliminatorias: "Me preocupa la clasificación, claro que sí. Repechaje ya jugamos, no se olviden. Con el único que no sufrimos fue con Bielsa". Verón: "Fue injustamente abucheado en su momento. Creo que va a ser un jugador importantísimo en el próximo Mundial". Messi: "Con su valor comprás a todos los jugadores del fútbol argentino".

Y finalmente, sobre su futuro, reiteró: "Voy a seguir en la AFA si los clubes lo quieren".

Qué semanita. Se le vienen unos días críticos: contando la de hoy, son nueve las jornadas que desembocarán en el martes 11, la fecha que la propia AFA impuso para definir una solución y que el fútbol arranque nomás el viernes 14. En las próximas horas serían las primeras reuniones entre Grondona y los representantes de la televisión. El Jefe pedirá que se incremente el pago anual global que, según el acuerdo establecido, fue de 230 millones hasta la temporada pasada y ahora aumentaba a 268 millones, pero querrá una cifra mayor porque, está visto, la TV le parece el único recurso.

Comentá la nota