"Entiendo que tenemos razón"

A poco más de diez días de que expire el plazo para la presentación de acciones judiciales tendientes a dar freno a la división del distrito dispuesta el pasado 22 de diciembre por la Legislatura bonaerense, el abogado de la Asociación Rural de Chascomús, Dr. José Ochoa, se refirió al trabajo que viene realizando con el fin de dar vuelta la perjudicial decisión tomada contra el distrito.
El letrado de nuestra ciudad, en diálogo con el programa 'Chascomús Noticias', informó que además de la enti dad rural a la que representará también hará lo propio en nombre de particulares individuales que iniciarán también su acción judicial.

Ochoa manifestó que "es un tema muy delicado, para el cual estamos trabajando intentando modificar esto que ha sucedido que desde mi punto de vista afecta las garantías constitucionales". En ese sentido, al dar cuenta de los motivos sobre la ilegalidad de la ley aprobada, el asesor legal de la Asociación Rural resaltó que "la Constitución Provincial es clara y las divisiones territoriales que se pueden hacer son a los fines de una mejor administración, por lo que entendemos que no responde a esos fines lo que se aprobó y debe ser revocado por la Justicia".

El abogado fue claro al hablar del plazo máximo para recurrir al Ministerio Público, indicando que "el 15 de febrero vence el tiempo para la presentación y vamos a esperar hasta último momento para coordinar con los distintos actores que se quieran sumar a esta presentación, y estamos coordinando con otros colegas otras presentaciones". Además, al ser consultado sobre si coordinó una estrategia común para las distintas presentaciones, expresó que "siempre tiene que haber una estrategia y en esta acción está la misma".

También fue requerido en cuanto a las expectativas puestas en la medida cautelar que se interpondrá, considerando al respecto que "nadie puede asegurar un resultado en una cuestión jurídica, pero desde mi punto de vista cuanto más avanzamos en el diseño de la acción judicial entiendo que tenemos razón y que se nos va a hacer lugar en lo que estamos presentando". En cuanto a ese aspecto, el Dr. Ocho se basó en los perjuicios que la división generará, aclarando que "no solo el aspecto económico y los perjuicios que se están generando con esta división son irreparables y no tienen sentido, sino que también hay otros factores que obligan a que esto se deje sin efecto".

Por último, se refirió a la posibilidad de que el Municipio también apele a la Justicia, en este caso con dos presentaciones. Al respecto señaló que "las posibilidades son diversas y tiene una circunstancia diferente a un particular el Municipio, pero en definitiva todo lo que se haga para que una acción judicial frene este desmembramiento bienvenido sea".

Comentá la nota