“No entiendo por qué el intendente vetó la ordenanza de Puntos Sustentables”

“No entiendo por qué el intendente vetó la ordenanza de Puntos Sustentables”

La concejal Vilma Baragiola rechazó el veto del jefe comunal a la ordenanza que habilita diferentes puntos verdes para recepcionar residuos reciclados. Se mostró “sorprendida” por la postura de Arroyo.

El intendente Carlos Arroyo vetó una ordenanza que implementaba diversos puntos de recepción de residuos reciclables en puntos estratégicos de barrios de la ciudad. El programa Puntos Sustentables había sido aprobada por el Concejo Deliberante, y proponía la figura de ‘Promotoras ambientales’, para capacitar a vecinos/as, y un centro de acopio municipal de residuos reciclables.

 

Esta decisión del jefe comunal generó un fuerte repudió de distintos sectores, entre ellos concejales y también la Iglesia a través del Obispo Mestre, uno de los impulsores de la ordenanza.

Loquepasa.net consultó sobre el tema a la concejal radical Vilma Baragiola quien se mostró “sorprendida” por el veto. 

“Nos reunimos en su momento con la Pastoral Social y miembros de la Iglesia quienes nos solicitaron que acompañemos este proyecto. Ademas lo hacemos con el convencimiento que el reciclado de residuos es una herramienta que ayuda a los cooperativistas a poder tener un ingreso para sostener a sus familias”, sostuvo la candidata a intendente por el radicalismo.

“Esta propuesta que presentó la concejal Santoro permite que haya diferentes puntos verdes para recepcionar residuos reciclados y de ahí las cooperativas los pueden retirar para luego venderlos”, añadió.

Consultada sobre la postura del intendente Arroyo, enfatizó que “no lo entiendo al intendente Arroyo, no entiendo esta postura que se tomó de vetar la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante”. 

Finalmente explicó que “esta iniciativa se da en Buenos Aires y otros puntos del mundo. Por eso Mar del Plata tiene que tener estos puntos donde el vecino colabora acercando sus residuos reciclados y a partir de ello las cooperativas pueden rápidamente acceder a ese residuo que luego se transforma en un sostén para su familia”, concluyó. 

Comentá la nota