"No entiendo las explicaciones que han dado y el teatro que hacen con Reutemann"

Rubén Giustiniani sostuvo por LT10 que va a votar en contra de las facultades delegadas como lo viene haciendo el socialismo desde 1999. El senador santafesino remarcó que "no es argumento válido decir que si uno termina con las facultades delegadas se genera un vacío jurídico".

En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, senador nacional socialista, expresó que "nosotros vamos a votar en contra de la facultades delegadas como lo hicimos en 1999 cuando fue el primer vencimiento. Hoy se van a delegar nuevamente esta facultades y es una barbaridad hacer esto, ya que son facultades propias del Congreso y parece que el oficialismo no entendió lo que la gente le dijo en las urnas el 28 de junio".

Además, el senador nacional socialista sostuvo que "no es argumento válido decir que si uno termina con las facultades delegadas se genera un vacío jurídico. Los constituyentes fijaron una cláusula que cualquier delegación no implica ninguna relación jurídica pre existente. Lo que tendría que hacer el Ejecutivo es decirle al Congreso yo necesito tal o cual ley porque se puede generar este problema. Yo pienso que lo lógico y lo natural es terminar con esta delegación de facultades".

Sobre la facultad delegada de fijar el Código Aduanero, Rubén Giustiniani manifestó que "yo creo que semejante tema como es fijar retenciones lo tiene que hacer el Congreso. La Constitución nacional es clara, el sistema tributario no se puede fijar por decreto de necesidad y urgencias". El tema de las retenciones, con la implicancia que tiene, debe ser discutido por el Congreso".

Consultado sobre si se sorprendieron con la actitud de la senadora Roxana Latorre, el senador nacional socialista opinó que "sin lugar a dudas, nos sorprendió a todos. Yo no entiendo las explicaciones que han dado y el teatro que hacen con Reutemann".

Comentá la nota