“No entiendo por qué se ve mal el apoyo de otras fuerzas si en 2007 el FPV hizo alianza con el FCyS”

“No entiendo por qué se ve mal el apoyo de otras fuerzas si en 2007 el FPV hizo alianza con el FCyS”
“Vivimos en democracia. En 2007 fuimos en alianza con el Frente Cívico y Social, la señora gobernadora actual (Lucía Corpacci) fue vice del Frente Cívico.

No entiendo por qué llama la atención de que senadores de otra fuerza política hayan tomado la decisión de apoyar a un compañero como el doctor Daniel Saadi”, fue la opinión vertida por el senador José Perea con relación al voto de senadores del FCyS que colaboró para que Saadi sea el presidente del cuerpo.

En comunicación con este medio, el senador por Andalgalá expresó su descontento con quienes criticaron el apoyo que se recibió desde el sector opositor. En cuanto a la elección del presidente de la Cámara de Senadores, que tenía como candidatos a Ramón Figueroa Castellanos y a Daniel Saadi, el senador Perea comentó que dio su voto a favor de representante del departamento Pomán, porque “me consta que es un hombre que tiene una vasta experiencia en la Cámara de Senadores. Un hombre que viene de la política y que a mi entender tiene el equilibrio necesario para desempeñar ese cargo tan importante”, señaló, al mismo tiempo que aclaró que no es su intención “desmerecer al compañero Figueroa Castellanos”. Además, expresó que “no hubo bajada de línea desde el Ejecutivo para elegir a uno u otro senador”, como indicaban algunos trascendidos. “A mí particularmente nadie me llamó, me explicó ni me dio ninguna directiva”, manifestó el legislador provincial tras el acuerdo en el Senado, donde con el voto de algunos legisladores del oficialismo más los de la oposición y la abstención del senador por Antofagasta de la Sierra resultó presidente del cuerpo Daniel Saadi.

“No me consta que haya interna”

El senador por Andalgalá, José Perea, no quiso emitir opiniones respecto de la interna que quedó manifiesta en la última sesión de la Cámara de Diputados y en la Preparatoria de Senadores, en cuanto a la posible interna entre los sectores que integran el oficialismo, y manifestó: “No me consta que haya interna entre la Renovación Peronista y el kirchnerismo”, aunque indicó que desconoce detalles, por lo que no puede dar opiniones al respecto. En este marco, el legislador expresó que “lo que se dio en la Cámara de Diputados está dentro de los marcos del reglamento interno. Ya habrá otra instancia donde se elegirán las autoridades”, al mismo tiempo que dijo: “Son tiempos, y por algo ellos (por los diputados) tomaron esa decisión y hay que ser respetuoso de eso”.

Apoyar a la gobernadora Corpacci

En otro tramo del diálogo que el senador Perea mantuvo con este multimedios se mostró crítico con algunos sectores, ya que consideró que “por ahí le dejamos los problemas a la señora Gobernadora (Lucía Corpacci) y no debe ser así”, y a su vez expresó: “Hay que ayudarla con sugerencias, si bien es la que toma las decisiones, cada uno desde el militante de base hasta el que tiene grandes cargos en el Gobierno, tiene la obligación de estar ayudando y colaborando”.

El mismo legislador puso de manifiesto la “difícil situación por la que está atravesando actualmente, no la provincia sino el país y el mundo. “El Gobierno nacional y todos los gobiernos provinciales debemos tener la responsabilidad de ordenar las cosas, priorizar lo que hay que priorizar, para que de esa manera podamos compartir un proyecto”, lanzó José Perea.

Comentá la nota