La FEC entiende que se trata de "una discusión política"

El titular de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Gustavo Tabacchi, aseguró que el salario mínimo vital y móvil ya se cumple en la actualidad en la provincia: "Los empleados de comercio están sobre los 1.800 pesos" dijo, y reiteró el pedido para que Nación envíe mayores recursos de coparticipación a las provincias y de esa manera aliviar a los empresarios de aportes patronales.
Mientras que el Consejo Nacional del Salario se reúne en la Capital Federal, integrado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación General Empresaria (CGE), la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Mediana Empresa (CAME) y otras entidades, en la provincia la Federación Económica de Corrientes (FEC), entiende que la discusión debe ser "más de fondo".

"Para nosotros estos parámetros que se están discutiendo ya se cumplen en la actualidad, en Corrientes por ejemplo un empleado de comercio está ganando alrededor de 1.800 pesos" declaró Gustavo Tabcchi, presidente de la FEC.

La entidad correntina está representada a nivel nacional por la CGE; en ese sentido Tabacchi explicó los postulados que la entidad nacional lleva al Consejo Nacional del Salario: "Entendemos que el salario mínimo, vital y móvil es una cuestión más política", sostuvo en referencia a los montos que se manejan en el debate.

Para el dirigente empresarial "quedará en $1.450 como monto final, pero para nosotros es una cuestión más de fondo donde las provincias deben recibir mayores recursos y de esa manera equilibrar más las economías regionales", estimó.

Tabacchi repitió de esa manera una idea que no es nueva para los empresarios de la provincia: "La Nación es la que más debería exigirse al enviar más coparticipación a las provincias y aliviar al sector privado de las cargas patronales, esa sería una descompresión para las empresas y para las inversiones en el país" consideró.

En tanto, el Consejo del Salario -tras reunirse en la tarde este martes- pasó a un cuarto intermedio que hasta las primeras horas de esta noche no se reanudaba; los empresarios y los gremialistas intentan llevar de $1.240 pesos a $1.500 los haberes de los trabajadores contemplados en el salario mínimo, vital y móvil.

Comentá la nota