"Entienda que la dictadura terminó"

Los diputados socialistas Raúl Lamberto, Joaquín Blanco e Inés Bertero salieron al cruce del senador provincial Juan Carlos Mercier. "Para criticar al gobernador, Hermes Binner, cita a su admirado Goebbels. ¿Será casual? El senador fue funcionario de una dictadura militar genocida como la nazi. Ahora cita literatura nazi para criticar a un Gobernador de la democracia", expresaron los legisladores provinciales en un comunicado.
Y de paso, los dirigentes socialistas, le pegaron a Carlos Reutemann. "Mercier, el impiadoso ejecutor de la entrega y el desguace del Estado provincial y su jefe político, el desmemoriado Carlos Reutemann, son parte de un triste pasado donde se implementaron entre otras medidas la privatización del Banco Provincial de Santa Fe, la privatización de la ex Dipos, la sanción de la ley para privatizar la EPE, la rebaja, durante cuatro años del 13 por ciento de los sueldos a empleados y jubilados de la Provincia, además de acompañar nefastas medidas del menemismo como el desguace de los ferrocarriles dejando el lamentable cuadro ferroviario de Laguna Paiva, San Cristóbal, Santa Fe, Pérez y Rosario" recordó Lamberto, presidente del Bloque Frente Progresista Cívico y Social. Y también aseguró que "las acciones políticas de Mercier le han costado a nuestra provincia más que la suma de todas las crisis que se vivieron en el siglo XX".

Lamberto replicó que "Mercier fue autor de todos y cada uno de los ajustes y detracciones que sufrieron los municipios y comunas, firmando los nefastos pactos fiscales que perjudicaron a la provincia en miles de millones de dólares".

Por su parte, Blanco manifestó que "la aplicación del mejor alumno del menemismo, significó para el tesoro provincial perder alrededor de 11.500 millones de pesos, solamente por las detracciones con destino al régimen de seguridad social, por los Pactos Fiscales. De esos importes, más de 1.500 millones de pesos le correspondieron a los Municipios y Comunas". Blanco indicó que "este colaboracionista de la dictadura, que profesa críticas al gobernador Binner añorando su obra de gobierno neo conservadora, debe saber que la gente no olvida sus ajustes y su extraña forma de entender el ahorro".

Bertero, en cambio, pegó en un lugar que le duele al reutemismo. "La gente no olvida que durante su gestión, para 'ahorrar' cerraron las estaciones de medición del Salado que hubieran evitado las inundaciones. No olvida que durante su gestión (como ministro de Reutemann) interrumpió la obra del terraplén por donde entró el agua que mató a decenas de santafesinos" recriminó la diputada socialista.

La legisladora destacó además que "es bueno recordar que el Gobernador Binner, frente a la situación de crisis llevó al Gobierno Nacional propuestas del trabajo y la producción santafesina, a diferencia de aquellos tiempos cuando Mercier era Ministro, y solo traía a Santa Fe las órdenes del Gobierno Nacional para implementar las políticas de ajuste neo liberales, generadoras de exclusión, pobreza y hambre". Bertero no ahorró cuestionamientos: "Mercier debería hacer un esfuerzo, entender que la dictadura terminó y aprovechar la democracia para actualizar su biblioteca", sentenció.

Comentá la nota