Entidades de TV y radio cuestionan la iniciativa

"Vamos a terminar absolutamente todos en la quiebra, o alguien va a apoderarse de estos medios", dijo el presidente de la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA), Carlos Fontán Balestra, en representación de 4 canales de la Capital y 19 del interior, al referirse al proyecto oficial de ley de radiodifusión.
En una reunión de prensa, estimó que el discurso en el cual la Presidenta eliminó a las compañías telefónicas hubiera sido una buena oportunidad para reformar "artículos que dañan enormemente a la TV privada y a la radio".

Se refirió al artículo 149 por el cual los actuales licenciatarios que hayan renovado sus licencias "no podrán solicitar una nueva extensión de plazo por ningún título". Y al artículo 152 por el cual los licenciatarios -que tienen derechos adquiridos, por ley- deberán ajustarse a la nueva ley en un año. Estimó que tres de los cuatro licenciatarios de la Capital no podrán cumplir y se verían obligados a vender los canales. En este sentido, Fontán Balestra añadió que hay un "grave ataque al interior", donde ningún canal privado quedaría en condiciones y "se caería a pedazos el programa de federalización".

En tanto, el presidente de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), Carlos Molina, pidió un debate "que no ha existido". Señaló que el proyecto "afecta la libertad de expresión" y establece mecanismos de censura previa.

Comentá la nota