Entidades empresarias del Norte Grande confluyen hoy en Sáenz Peña

La Quinta Aguad de Sáenz Peña (Ruta 16 Km. 175) será escenario, desde las 10,30 de hoy, de un encuentro regional de Cámaras de Comercio y Federaciones Económicas del NEA - NOA - Litoral, convocado para sumar al pronunciamiento regional por un país sin asimetrías.
La convocatoria de la Unión de Cámaras del NEA contará también con la presencia del presidente de la CENEA, Ricardo Amado (Misiones), y del secretario general de CAME, José A. Bereciartúa.

El problema energético y el acceso al agua potable centrará el reclamo por la terminación de la interconexión eléctrica en 500 Kw en ejecución, pero también por definiciones para el gasoducto del NEA y el segundo acueducto al interior del Chaco.

"Centralmente se va a analizar la situación de la economía regional y la necesidad de un plan fiscal regional diferenciado por zona", adelantó ayer el presidente de la Federación Económica del Chaco Roberto Lugo..

El encuentro será abierto por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Roque Sáenz Peña, Luis Lipps y por el vicepresidente Regional NEA de Came, Fabián Hrniewiczs.

Se analizarán luego aspectos socioeconómicos coyunturales del Norte Grande, como las asimetrías Impositivas, compensación de aportes patronales, situación de la región, con la fundamentación del reclamo a cargo del contador Raúl Karaben.

La perspectiva de desarrollo estratégico de la región a partir de redes de gas natural, energía eléctrica y agua potable será tratada en el especialista correntino encuentro Luis Acosta Mur.

También expondrá el contador Jorge Eric Dahlgren sobre El Estado y el Sector Privado, analizando el avance y sobredimensionamiento del Estado en desmedro del sector privado. El foro promete presentar conclusiones para el desarrollo estratégico del Norte Grande.

Comentá la nota