Entidades educativas e intermedias suspenden actividades por la gripe A

La UTN y la Uader suspendieron actividades académicas y reprogramaron turnos de exámenes. Aseguran guardias administrativas y de biblioteca. El CGE atenderá por teléfono y vía mail.
Entidades intermedias, educativas y culturales están suspendiendo distintas actividades academicas y recreativas en distintos puntos de la provincia para evitar la propaganción de la influenza A, atendiendo a la recomendaciones realizadas desde el Ministerio de Salud y Acción social de la Provincia.

Tras el cierre de los establecimientos educativos dispuesto ayer por la provincia desde el Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, adelantó que los turnos de exámenes, del secundario y nivel superior, que estaban previsto para esta semana se prorrogarán para luego de las vacaciones de julio.

No obstante adelantó que se mantendrá una reunión con los directores de nivel para trabajar en torno a la recuperación de saberes. La idea es "programar orientaciones pedagógicas a los señores supervisores y supervisoras para que ellos sean los que den las orientaciones de cómo priorizar los contenidos y recuperar las capacidades", adelantó.

También garantizó que se proveerá el alimento a los niños que asisten a los comedores escolares. Si bien estimó que "hoy obviamente será tal vez desordenada la situación, pero a partir de mañana se van a hacer turnos para que las familias puedan ir a retirar la ración que le corresponde a sus chicos para asegurar la alimentación".

A su vez, aseguró que el personal de la escuela garantizarán el trabajao administrativo en las escuelas, además de la higiene y ventilación de los edificios.

En tanto la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader informó que, en el marco de los acontecimientos producidos por el cierre de escuelas y como medida preventiva, desde mañana, y hasta el 10 de este mes, en la Facultad no se desarrollar´na actividades auqneu permanecerá abierta en los horarios de atención al público.

En ese sentido el edificio de calle Urquiza 1225, en Paraná, estará abierto de 8 a 12 y de 16 a 20. Igual horario será sostenido para Biblioteca, en calle Villaguay 227, sólo para préstamos y devolución de material bibliográfico

En tanto la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional suspendió todas las actividades académicas hasta el 27 de julio, a la vez que se reprogramaron los turnos de exámenes. Los alumnos podrán consultar los cambios en la web: www.frp.utn.edu.ar.

En cuanto al área administrativa, la UTN dispondrá guardias mínima rotativas, de 14 a 19. Mientras tanto, la obra social de la Universidad atenderá de 8 a 12 y de 14 a 19.

El Consejo General de Educación tomó la decisión de no atender al público en forma personal hasta el 10 de julio, en el marco de la Resolución Nº 2.176, evitar aglomeraciones de personas en los espacios cerrados por un tiempo prolongado.

En la norma se deja aclarado que los alumnos no asistirán en forma regular y sistemática al establecimiento educativo correspondiente durante el periodo mencionando.

El Jurado de Concurso informa que en la semana del 27 al 31 de julio continuará con la atención de los reclamos de los docentes de educación primaria. Los docentes pueden ver los listados provisorios en la página web del CGE, www.entrerios.gov.ar/CGE. Dirección de Educación Inicial: inicialcge@yahoo.com.ar Teléfonos 0343-4209341. 0343-4209333/36 interno 238.

Desde el Superior Tribunal de Justicia se informó que el Programa "La Justicia va a los Barrios" encabezado por el Defensor General Interino de la Provincia, Maximiliano Benítez con la adhesión de los Magistrados y Funcionarios suspendió la concurrencia a la escuela Maximio Victoria del barrio Toma Nueva previsto para el jueves 2 de julio hasta que estén dadas las condiciones sanitarias para realizar la actividad.

También la Municipalidad de Paraná suspendió las actividades de las Escuelas Municipales de Deportes, el Centro Municipal de Integración Comunitaria (CEMI) y la Escuela Granja. os comedores de los Jardines seguirán produciendo los almuerzos, que serán entregados a las madres que concurran a retirarlos desde los respectivos centros.

Asimismo, la Subsecretaría de Deportes Municipal también decidió suspender el campeonato de bolitas clasificatorio al nacional que se iba a jugar el próximo 9 de julio en la plaza Sáenz Peña.

En tanto, la inscripción para participar de la próxima edición de los Juegos Evita se extenderá hasta el lunes 27 de julio. Por la suspensión de las actividades por la Gripe A, este evento cambió de fecha y se iniciará en la primera quincena de agosto, según se informó desde la comuna.

Comentá la nota