Entidades denuncian: Ocupantes ilegales de la Terminal de Solano realizan mejoras en el edificio

Temen que el predio, en pleno centro solanense, se convierta en un aguantadero de malvivientes. Las instituciones reclaman un programa integral para la traza del ex ferrocarril provincial. Entidades y comerciantes de San Francisco Solano expresaron su preocupación.
Plantaron árboles, y colocaron ventanas, lo que indica que no están de paso, sino que tienen la intención de quedarse a habitar ese lugar , expresó ayer Adrián Zampedri, titular de la Federación de Entidades de Fomento de San Francisco Solano. El edificio ubicado sobre la traza del ex ferrocarril provincial, se encuentra en litigio judicial debido a que la empresa que construyó ese edificio hace casi una veintena de años, no tenía la titularidad de esa propiedad.

De hecho, la traza del ferrocarril pertenece al Estado Nacional, y hoy lo administra la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (AIF). Este organismo, hace exactamente un mes atrás, firmó con el Municipio de Quilmes un convenio para comenzar a analizar en conjunto el futuro de esas tierras. Concretamente, la AIF pretende alquilar o vender las tierras para obtener un rédito económico, que luego volcaría al mejoramiento del servicio ferroviario existente.

Si bien el pedazo de traza del ex ferrocarril provincial que ocupa el edificio de la Terminal no es muy grande, se encuentra en pleno centro solanense. Y la presencia de intrusos en ese lugar, provoca el temor a todos los comerciantes y entidades de que nunca más puedan darle a ese lugar un fin comunitario. Tampoco queremos que el lugar termine convirtiéndose en un aguantadero de gente de mal vivir , agregó Zampedri.

Comentá la nota