Las entidades criticaron al gobernador y preparan medidas para este mes

Luego de las declaraciones del gobernador bonarense, Daniel Scioli, con respecto a su decisión de no pedirle al Gobierno nacional que elimine las retenciones al campo, a raíz de la crisis financiera internacional y la sequía, el sector agrario salió a responder.

El vicepresidente de Carbap, Jorge Srodek, dijo que “es sorprendente la medida de Scioli, teniendo en cuenta que la Provincia posee el 70% del trigo”.

“Es un momento donde la producción no da para soportar el actual nivel de retenciones. Si no se pueden llevar a cero, por lo menos esperamos una reducción”, agregó.

Además, insistió en que “el Gobierno no debe olvidarse que cuando recibieron el mandato de Duhalde, las materias primas valían menos y las retenciones eran del 10%”.

“Una forma contundente de ayudar al sector agropecuario es bajar las retenciones si no pueden eliminarlas y también liberar la exportación de trigo y carne. Nos gustaría ver que se ocupe de esto y de la intervención del mercado de la carne”, continuó.

Al ser consultado por la medida de fuerza que tomarán ante la decisión del gobernador, Srodek afirmó que “la respuesta de Carbap es realizar un cese de comercialización el 19 y 20 de este mes y otro el 4 y 5 de marzo”.

“Por su parte, la Federación Agraria hará lo mismo el 15 y 20 de febrero”, concluyó. Tanto desde Carbap como desde la Federación Agraria esperan que la semana que viene, la Mesa de Enlace decida la fecha y duración de la medida de fuerza que piensan adoptar al respecto.

Comentá la nota