LAS ENTIDADES COOPERATIVAS PRESENTARON SOLICITUDES DEL SECTOR AL GOBERNADOR URRIBARRI.

Las cuatro entidades cooperativas de la provincia (Asociación de Cooperativas Argentinas; Federación de Cooperativas Arroceras; Cooperativas Asociadas Federadas de Entre Ríos y la Federación Entreriana de Cooperativas) mantuvieron un encuentro ayer a la mañana con el Gobernador Sergio Urribarri. En este sentido el presidente de Fedeco (Federación Entrerriana de Cooperativas), Gonzalo Álvarez Maldonado, explicó a APF que “presentamos una solicitud del sector por parte de las entidades, donde planteamos la situación económica-financiera derivada de la crisis climatológica en la provincia”.
El cooperativista sostuvo que “dejamos al Gobernador nuestras solicitudes y las necesidades del sector y sus productores a partir de la campaña 2009 y 2010”. Al respecto agregó que “se le hicieron distintas propuestas y alternativas de financiamiento para que gestione a nivel nacional, donde planteamos la situación económica-financiera derivada de la crisis climatológica en la provincia”.

Al respecto recordó que “el diagnóstico específico de todo el sector productivo fue dado el pasado lunes por la Bolsa de Cereales. Hoy específicamente nos avocamos al sector cooperativo entrerriano, que en caso de la Asociación de Cooperativas Argentinas y la Cooperativas Asociadas Federadas de Entre Ríos es agrícola ganadero, en tanto que las restantes son arroceras, por lo que en la reunión efectuamos un planteo desde el punto de vista individual de cada rubro cooperativo”.

Por último reconoció que “hoy llevamos las inquietudes, número y realidades del sector, el Gobernador evaluó el encuentro como positivo, y esperamos tener respuestas en lo inmediato” concluyó.

Comentá la nota