Las entidades del campo entrerriano se reúnen este viernes en Paraná

El titular de Fedeco remarcó que la intención primordial del campo es que se declare la emergencia agropecuaria, ante la crisis que se atraviesa por la sequía. También se definirá la modalidad de protesta que se llevará durante el año.
Autoridades de la Federación Agraria Argentina, la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Sociedad Rural y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), que conforman la mesa de enlace provincial, se reunirán este viernes en la ciudad de Paraná para evaluar “el escenario 2009 con respecto a la política agropecuaria”.

En tal sentido, el titular de Fedeco, Gonzalo Álvarez Maldonado señaló que la intención primordial del campo es que se declare la emergencia o desastre agropecuario, ante la crisis que atraviesa el sector por la sequía. También se definirá la modalidad de las protestas que se llevarán adelante durante el año.

El encuentro será a partir de las 10 en la sede de Fedeco, Salta 544, de Paraná. “Ahí vamos a evaluar el escenario 2009 con respecto a la política agropecuaria”, explicó Maldonado.

Asimismo precisó que “fundamentalmente” se debatirá en torno al “tema de la sequía”, ya que la intención del campo es que “se declare la emergencia o desastre agropecuario” debido a la crisis que atraviesa el sector a causa de la sequía que afecta al territorio provincial.

Consultado respecto a si también se decidirán nuevas medidas de acción, Maldonado apuntó: “Vamos a evaluar lo acontecido hasta ahora y planificar el 2009. Las entidades se han reunido individualmente y la mesa de enlace definirá acciones de acuerdo a las opiniones de las entidades”.

Comentá la nota