Entidades bursátiles apoyan el proyecto de ley de Mercado de Capitales

El Mercado de Valores de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y varias intituciones financieras debatieron en torno a la norma.
El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se reunieron con presidentes y funcionarios de distintas entidades financieras para debatir en torno al proyecto de ley de Mercado de Capitales.

“Las instituciones del mercado de capitales argentino debemos ser activos participantes junto a las autoridades gubernamentales en la reglamentación prevista del Proyecto de Ley de Mercado de Capitales, en el rol que nos compete”, señalaron tras el encuentro.

Del mismo participaron la Bolsa de Comercio de Rosario; Bolsa de Comercio de Santa Fe; Bolsa de Comercio de Córdoba; Bolsa de Comercio de Mendoza; Mercado de Valores de Rosario; Mercado de Valores de Córdoba; Mercado de Valores de Mendoza; Mercado de Valores del Litoral; MATBA (Mercado a Término de Buenos Aires) y ROFEX (Mercado a Término de Rosario).

Además, estas entidades se expresaron en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados ayer, y con matices, respaldaron al proyecto de reforma de la regulación del mercado de capitales, que el próximo martes podría tener dictamen favorable

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, respaldó la iniciativa, pero pidió que se permita la inscripción automática de los agentes en el registro de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y que el régimen de sanciones se asimile al establecido en la Ley de Entidades Financieras.

"Le damos la bienvenida a esta iniciativa, así como a los mecanismos para garantizar un mercado mucho más transparente", dijo Gabbi.

Comentá la nota