Enterraron los restos de Juan Carlos Rojas

Los seres queridos y gran parte de la dirigencia política de la provincia estuvieron en el último adiós al ex gobernador de San Juan. Los restos fueron enterrados en el cementerio de la Capital.
El cortejo fúnebre partió alrededor de las 18.10 hasta el Partido Justicialista. Antes de ello, el vicegobernador dio la despedida al ex gobernador en la puerta de la Legislatura, lugar donde lo velaron.

Rubén Uñac tuvo sentidas palabras hacia el hombre que estuviera frente a la provincia entre 1992 y 1994.

"Vengo a despedir al colega, y aunque el dolor sea grande, es un buen momento para despedir al político y por ello tenemos que destacar sus cualidades de ser humano. También tenemos que destacar su trabajo político ante la provincia y la gente", remarcó el presidente nato de la Cámara de Diputados.

Posteriormente, el cortejo marchó hacia el Partido Justicialista, donde se detuvo un instante y luego continuó viaje hacia la Villa América, lugar de residencia del ex gobernador provincial.

El final del recorrido fue en el cementerio de la Capital. Allí, el cortejo entró lentamente acompañado por la banda de la Policía, alrededor de las 18.30.

En la ocasiçon, el gobernador José Luis Goja rindió su homenaje a Juan Carlos Rojas, manifestando: "En nombre de los que abrazamos esto como un ideal -en alusión a la vida política- y lo hicimos como una forma de vida, Juan Carlos, venimos a rendirte un homenaje. Ninguna diferencia política puede opacar el homenaje de todos los sanjuaninos".

De esa forma, el mandatario reconoció al ex gobernador como uno de los batalladores de la vida política de la provincia.

Luego, el primer mandatario se dirigió a los familiares, resaltando siempre la figura del hombre político que se fue y que sin dudas formará parte de la historia de San Juan.

Finalmente, el primer mandatario dijoen el cierre de su discurso: "Juan Carlos, descansa en paz".

Después de destapar el féretro, que estaba envuelto con la bandera argentina, el Gobernador le entregó la enseña a la esposa de Rojas, tras lo cual continuaron los sentidos aplausos y la guardia de honor llevó los restos del político hasta el pabellón provincial.

En ese lugar y en privado, los familiares de Juan Carlos Rojas le dieron una emotiva despedida, ante el aplauso y después el silencio respetuoso de otras personas que llegaron hasta el lugar del último adiós del ex gobernador.

Comentá la nota