“Enterrar caños no es demasiado rentable durante las elecciones”

“Enterrar caños no es demasiado rentable durante las elecciones”

Lo indicaron desde la Sociedad de Fomento Las Américas, donde el Municipio realiza obras de cordón cuneta en zonas donde no hay factibilidad hidráulica, lo que generará inundaciones en medio barrio.

En diálogo con Loquepasa.net, el titular de la Sociedad de Fomento del Barrio Las Américas, Luis Salomón, indicó que la situación en el barrio, respecto del arreglo de calles, sigue igual. “No han hecho ningún tipo de arreglo”, manifestó.

 

Asimismo, declaró que “están haciendo obras de cordón cuneta en calles donde no hay factibilidad hidráulica, lo que va a generar que se siga juntando agua en otras calles y empezar a anegar durante los días de lluvia”.

 

En ese sentido, hizo hincapié en que “prometieron el cordón cuneta y lo hicieron”, el problema llegará cuando llueva porque “no saben dónde irá el agua ya que no hay bocas de tormenta ni nada”.

 

Es por eso que fue certero al señalar que “enterrar caños no es demasiado rentable durante las elecciones pero las consecuencias estarán en invierno, cuando empiecen las lluvias”. “Se va a inundar la mitad del barrio”, aseveró Salomón.

 

Para finalizar, sostuvo que alertaron al Municipio sobre esta situación. “Pedimos audiencia con el Secretario de Obras -Guillermo de Paz- hace más de dos meses pero todavía la estamos esperando”, concluyó.

Comentá la nota