Enterate del cronograma de actividades para Semana Santa

Enterate del cronograma de actividades para Semana Santa
POSADAS. Se presentó el cronograma de actividades de Semana Santa, con la presencia de funcionarios municipales en una ceremonia realizada en las instalaciones del Palacio del Mate. Además, se entregaron microcréditos del programa “Consorcio Promoviendo Posadas” a artesanos que venden sus producciones en el Paseo Bosetti.

El acto contó con la presencia del ministro de Turismo, Horacio Blodek; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; y de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; y directores municipales.

Allí, se explicó que el Viernes Santo -18 de abril- se realizará el tradicional Circuito de la Fe, un paseo en ómnibus por siete Iglesias de la ciudad. Luego, por la tarde, en la Plaza 9 de Julio, se llevará a cabo “Arcano de Viernes Santo”, un evento para toda la familia que reunirá a 60 bailarines, 12 coristas, 22 actores, cantantes y la participación especial de la soprano Cristina Vera Díaz, de Paraguay.

El Sábado Santo -19 de abril- se hará el circuito de la Fe, un recorrido religioso que incluye una visita a la Estancia “La Tai Milagrosa”.

Finalmente, la jornada del Domingo de Pascua, comienza a las 7:30 con un avistaje de aves en el Jardín Botánico. Por la tarde, en el Centro Multicultural La Costanera, desde las 17:00, habrá una feria artesanal y, desde las 19:00, el festival artístico.

El jefe comunal destacó que “Posadas es una ciudad muy amplia con mucho potencial y que por eso es muy importante la colaboración y el acompañamiento de diferentes espacios. Hay que destacar el esfuerzo y sacrificio que se está haciendo para que todos podamos disfrutar de la ciudad en estas tradicionales fechas y celebraciones”. En este sentido, agradeció la presencia del ministro Blodek, quien agregó que “a estas actividades sumamos también los circuitos de la Fe de otros municipios. Es importante la articulación entre las áreas en estos eventos”.

Luego, se procedió a la entrega de microcréditos a doce grupos de artesanos que exponen y venden sus productos en el Paseo Bosetti.

Para mayor información, los interesados se pueden dirigir a las Oficinas de Información Paseo Cultural “La Terminal”, ubicado en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre, en planta baja del Posadas Plaza Shopping, al Centro Multicultural “La Costanera” y en la de la Terminal de Ómnibus de media y larga distancia, o bien comunicarse al 4449094.

Comentá la nota